El CRAT no pudo derrotar al Sanse en Elviña y sigue quinto, fuera de las plazas que dan derecho a disputar las semifinales por el título. El equipo coruñés ahora tiene 35 puntos, los mismos que el cuarto, Complutense Cisneros, que hoy recibe al líder, el Cocodrilas de Sevilla.
Quedan dos jornadas para finalizar la fase regular y las herculinas intentarán ganar y conseguir el punto de bonus frente al Pozuelo a domicilio y en casa ante El Salvador. Y, además, tendrán que esperar a los enfrentamientos directos entre equipos que están por encima para saber si finalmente entran en las semifinales y, con ello, pueden defender el título conseguido en la pasada campaña.
El partido de ayer fue una muestra de lo igualada que está la lucha de los cinco primeros por las cuatro plazas de semifinales. El CRAT empezó bien y se adelantó en el marcador (5-0), pero las madrileñas fueron capaces de remontar en solo ocho minutos (5-8), hasta que el equipo coruñés puso el 10-8 con el que se llegó al descanso.
En la segunda parte, las herculinas lograron su máxima ventaja (15-8), para luego ver cómo su rival empataba dos veces (15-15 y 20-20).