El Deportivo Abanca continúa dando alegrías a la parroquia blanquiazul. Ayer dio un golpe encima de la mesa tras vencer a domicilio al Athletic Club, un clásico del fútbol femenino español. La contundencia de las coruñesas en las dos áreas fue decisiva para conseguir una victoria que le permite seguir una semana más como colíder de la Primera Iberdrola con diez puntos de doce posibles.
El Deportivo comenzó con personalidad el primer encuentro de su historia en un escenario emblemático como es Lezama. Peke, pretendida por el Athletic en los dos últimos veranos, estuvo a punto de abrir la lata en los primeros compases pero su disparo se fue desviado.
El cuadro local también trató de inquietar la portería de Misa, sobre todo por medio de la internacional Lucía García y la delantera Yulema, que incluso marcó un gol aunque fue anulado por fuera de juego.
No obstante, las jugadores de Manu Sánchez incomodaron en todo momento a un Athletic Club al que le costó crear situaciones de peligro en el área rival.
De hecho, fue el Deportivo el que golpeó primero. María Méndez adelantó a las blanquiazules en un córner botado por Teresa que, tras pegar en el larguero, se coló en la portería de Andrea de la Nava tras el remate de la central.
Así se llegó al descanso, con un Depor con la moral por las nubes y un Athletic que realizó un cambio (Moraza por Ohiane) para tratar de cambiar el curso del encuentro. Sin embargo, el cuadro coruñés volvió a saltar al terreno de juego con valentía y solamente la portera bilbaína impidió el 0-2.
La guardameta visitante Misa también tuvo que trabajar en un mano a mano ante Lucía, una de las jugadoras destacadas del Athletic, pero el 0-1 se mantuvo en el marcador.
A partir de ahí llegaron los mejores momentos de las ‘leonas’. Jone probó de nuevo los reflejos de Misa y poco después Azkona se acercó al gol con un disparo envenenado.
Pero este Depor volvió a demostrar de qué pasta está hecho. Aguantó las acometidas del conjunto bilbaíno e incluso tuvo la pegada para sentenciar el enfrentamiento antes del minuto 90. Gaby, que está de dulce de cara a gol en este inicio liguero, volvió a ver puerta tras irse de su marca y batir por bajo a De la Nava.
Con los tres puntos ya casi en el bolsillo, el Depor tuvo que mantener la compostura en los compases finales en los que el Athletic consiguió enviar un balón al poste por medio de Azkona después de un centro de Moraza.
El pitido final hizo estallar la alegría de las blanquiazules, que ya suman un año, seis meses y cuatro días desde la última vez que salieron derrotadas en liga. El Rayo Vallecano, su próximo rival, tratará de romper la impresionante racha triunfal.