Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

La Champions League y las medidas sanitarias tomadas por la UEFA

champions
|

Este año el panorama del futbol y deporte a nivel mundial se vio afectado por la pandemia del Covid 19, muchas personas estuvieron a principio de año sin poder disfrutar ningún evento deportivo y tenían que buscar en páginas como Opinionesespaña donde podían ver deportes, las primeras competiciones de futbol europeo en reanudar fueran las ligas, entre las grandes la primera fue la Bundesliga y la Champions League quedo en terminar jugar los partidos restantes la competición en Agosto cuando termino todas las ligas europeas. Al igual que las ligas, los partidos restantes de la Champions se jugaron a puerta cerrada sin público y con una serie de pruebas a los jugadores para asegurar que no jugara ninguno con Covid.

Mucha gente que quería ver el partido en los estadios tuvieron que verlos por televisión o preguntarse donde ver futbol online. La Champions league cambio muchos aspectos respecto a la temporada pasada, a diferencia de las grandes ligas europeas que siguen teniendo casi las mismas reglas, a diferencia de la Premier que tienen los cambios tradicionales de 3 por partido, pero siguen teniendo partidos a puerta cerrada sin público. Por el momento, para esta temporada de competiciones europeas la UEFA ha permitido que entre el 30% de la capacidad del estadio, aunque también esto puedo variar dependiendo de las restricciones locales.

Si uno o más jugadores dan positivos por covid, o algún miembro del club en las pruebas de covid, al menos que se decida que un grupo de jugadores o miembros del club entren en cuarenta por parte de la ciudad donde esté jugando o de autoridades sanitarias del país. Con que haya disponible trece jugadores de los inscritos en la Lista A, se debe jugar el partido como se tiene previsto. En caso de haber menos o portero, la UEFA pudiera aplazar el juego. En caso de que la autoridad del país donde se juegue solicite pruebas para que los otros jugadores que dieron negativo puedan jugar, el club puede alinear jugadores que no se hayan podido inscribir en la UEFA en los plazos acordados con la condición que estén registrados en su respectiva federación como jugadores de club y de acuerdo al reglamento de la FIFA. Obviamente, estos jugadores tienen que resultar negativo en las pruebas de test de coronavirus. En caso de que el club no pudiera jugar el partido por ninguna circunstancia y no se pudiera reprogramar, el club responsable de que el partido no se pueda jugar se le otorgar una derrota por 3-0.

Si en el país del equipo local, las autoridades no permiten que el equipo visitante pueda ingresar al país, es el equipo local el que tiene que buscar y proponer otra sede donde jugar el partido, con la condición de que sea en territorio de un miembro de la UEFA. En caso de no haberse propuesto una alternativa adecuada, el equipo local se le atribuirá la responsabilidad de no poder jugar, y se le dará perdido el partido por un resultado de 3 a 0.

La Champions League y las medidas sanitarias tomadas por la UEFA