El Fabril, uno de los grandes aspirantes al título de Tercera División y al ascenso de Segunda B, se desplazará esta tarde a Vilalba para enfrentarse al Racing Villalbés una semana después de sufrir la primera derrota de la temporada.
Fue en la Ciudad Deportiva de Abegondo contra el Arzúa y con un gol de Manu Casal casi sobre la bocina, pero el filial blanquiazul perdió por 0-1 y sufrió la primera derrota del curso, un resultado que tratará de olvidar esta tarde en A Madalena en un partido que será especial para Diego Villares, capitán del Fabril formado en el Villalbés desde el fútbol base hasta el primer equipo.
Valerón ha elaborado una lista de convocados de 20 futbolistas en la que no está el central juvenil e indiscutible hasta el momento Juan Rodríguez. Tiene una lesión muscular en los isquiotibiales de su pierna derecha y el técnico fabrilista deberá apostar por otro central junto a David Suárez. Los dos que están en la convocatoria son Álvaro Yuste y Prendes. Este último jugó en el perfil izquierdo durante la pretemporada. Otras opciones para ese lugar en el centro de la zaga son el lateral izquierdo Iñigo Reinoso, que entra en su primera citación de la temporada, y el mediocentro Famoussa Kanouté. Los otros dos futbolistas que no están en la convocatoria del Fabril son Raúl Pescador, que sigue lesionado, y el mediapunta Jorge Sarmiento, en teoría por decisión técnica.
El Racing Villalbés solo ha disputado un partido en casa hasta el momento y ha sido su única victoria: 5-1 al As Pontes. En la última jornada, el equipo de Simón Lamas perdió en As Eiroas frente al Bergantiños. Tiene a toda la plantilla a su disposición, incluido el juvenil Rares.