La Copa Galicia de la categoría femenina se celebró el fin de semana en el Polideportivo de A Raña de Marín. Los enfrentamientos programados eran los pertenecientes a la fase decisiva de la categoría senior y la disputa de la final infantil, que era la primera vez que se organizaba.
Las semifinales de la categoría senior se jugaron el sábado, siendo la primera la que protagonizaron Pescados Rubén Burela y Ourense que concluyó con victoria para el conjunto de A Mariña por tres a dos. A su término se vieron las caras el Cidade das Burgas y Poio, logrando las pontevedresas el pase para el duelo final tras superar a su rival por un marcador de siete a dos.
El domingo se celebró la jornada final. El programa se abrió con el enfrentamiento entre el Poio y el Comarcal A Fervenza infantil, que acabó con triunfo de las primeras por dos a cero con una Mónica pletórica al anotar los dos tantos.
El Poio consiguió el doblete tras derrotar al Pescados Rubén Burela en la final senior por cinco a cuatro con un gol de Jenni sobre la bocina.