El derbi madrileño dilucida la segunda posición de la Liga
lll
17º-23º

El derbi madrileño dilucida la segunda posición de la Liga

El derbi madrileño dilucida la segunda posición de la Liga
GRAF7822. MADRID, 07/04/2018.- El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo y su compañero, el centrocampista croata Luka Modric (d), durante el entrenamiento realizado hoy en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, donde el conjunto

Usuario

La trascendencia reciente de los derbis madrileños entre Real Madrid y Atlético de Madrid, que han decidido dos Ligas de Campeones y siempre fueron decisivos en la pelea por el título de LaLiga Santander, se rebaja en un duelo en el que primará el orgullo en la pugna por acabar subcampeón liguero.


El regreso del Atlético de Madrid a la elite del fútbol gracias a Diego Simeone, devolvió a escena grandes derbis, ya 25, y los tiñó de rojiblanco en Liga.

Con el Barcelona como sólido líder y una ventaja que convierte en misión imposible el título para sus rivales, la lucha en el derbi se centrará en peleas individuales. La remontada goleadora de Cristiano Ronaldo en busca de alcanzar a Leo Messi y acabar máximo goleador, la seguridad de Jan Oblak en su camino a ser el portero menos goleado con 14 goles en 30 partidos.


En el caso de Zinedine Zidane su objetivo es firmar su primer triunfo en Liga en el Santiago Bernabéu. Apostará por extremos, devolviendo al once a dos jugadores que le han resucitado el equipo como Lucas Vázquez y Marco Asensio, con la ‘obligación moral’ de alinear a Gareth Bale de inicio, aunque en la pizarra no encaje en el 4-4-2 y para ello tenga que sentar a Karim Benzema.

En defensa debe decidir Zidane si forzar a Raphael Varane, con molestias en su pierna derecha tras Turín, sabiendo que debe jugar ante la Juve por la ausencia por sanción de Sergio Ramos. Si finalmente reserva al central francés en el derbi jugará Jesús Vallejo.

Enfrente está el Atlético, de nuevo ante el Bernabéu y frente a otro desafío contra el ‘eterno’ rival, menos transcendente que otras veces, pero emocional y numéricamente relevante para él, porque es un duelo fundamental en su firme camino por la segunda posición, de la que no se ha movido desde hace dieciséis jornadas.

El derbi madrileño dilucida la segunda posición de la Liga

Te puede interesar