Los 18 elegidos de Iván Cancela
lll
17º-23º

Los 18 elegidos de Iván Cancela

Los 18 elegidos de Iván Cancela
El seleccionador gallego Iván Cancela . foto: Javier Albores

Usuario

El seleccionador gallego Iván Cancela anunció la convocatoria definitiva de 18 futbolistas de cara a la disputa de la Segunda Fase de Copa de las Regiones UEFA que se celebrará el miércoles 12 de febrero a las 10.30 horas en Las Rozas (Madrid) ante el País Vasco. Tres jugadores del Bergantiños (Aarón, Iago López y Diego) entraron en una lista en la que destaca la presencia de dos novedades respecto al equipo presentado por Galicia en la Primera Fase: Róber, delantero del Arosa, y Miki Villar, extremo del Compostela. Estos dos atacantes se colaron en la lista final en lugar del lesionado Josiño (Compostela) y el delantero Marquitos (UD Ourense), que disputaron la fase anterior.

El delantero coruñés Adri Castro, que está destacando en el Ourense CF, y el mediocentro de Cambre Diego Uzal, que lleva la manija del Somozas, también han sido seleccionados por Iván Cancela en una convocatoria formada por los porteros Paco Fernández (As Pontes) y Cortegoso (Choco); los defensas Abel, Jesús Varela (Alondras), Aarón, Iago López (Bergantiños), Vitra (Choco) y Adrián Gómez (Arosa); los centrocampistas Samu, Uzal (Somozas) y Diego (Bergantiños); y los delanteros Carlos López (As Pontes), Martín Lamelas, Adri Castro (Ourense CF), Miki y Brais Abelenda (Compostela), Iker Hurtado (Arzúa) y Róber (Arosa).

 

Plan de viaje

La Selección de Aficionados de Galicia jugará el pase a la Ronda Final de la Copa Regiones de la UEFA el miércoles 12 de febrero a las 10.30 horas contra el País Vasco en el partido eliminatorio que se jugará en la Ciudad del Fútbol en Las Rozas (Madrid). La expedición gallega partirá el martes 11 de febrero rumbo a la capital española y, después de comer, realizará el último entrenamiento.

Galicia llega a este choque con la moral reforzada tras realizar una gran Primera Fase el pasado diciembre en las Rías Baixas con victorias ante Ceuta y Castilla-La Mancha.

 

Homenaje

La Federación Gallega anunció en redes sociales la lista con un video filmado en el Colegio Sagrado Corazón de Pontevedra, que fue galardonado el pasado año en la Gala del Fútbol Gallego con el premio al mejor club vinculado a un centro escolar.

En la grabación participaron cerca de un centenar de alumnos y alumnas de varios centros de Educación Infantil y Primaria.

Los 18 elegidos de Iván Cancela

Te puede interesar