El Bergantiños-Arosa que se disputa mañana en el terreno de juego de As Eiroas (17.00 horas) es más que un duelo entre el líder y el séptimo clasificado de la categoría. Frente a frente estarán los dos máximos goleadores de Tercera, Rubén Rivera y Diego Sylla.
El delantero coruñés de 33 años, tras una dilatada trayectoria en Segunda División B e incluso en el fútbol internacional, está de dulce. Suma 18 de los 41 goles de su equipo. Ha marcado tres de penalti, los mismos que Sylla, y firmó tres dobletes, ante Compostela, Boiro y Arenteiro, mojando en 15 de las 26 jornadas de la competición liguera. Anotó, además, en cinco de los últimos seis partidos.
18 goles | El ‘nueve’ del Bergan ha marcado en cinco de los últimos seis partidos
Diego Sylla está haciendo la mejor temporada de su vida en Tercera a los 27 años. De los 40 tantos del Arosa, 18 los anotó la ‘pantera de Dakar’. Referencia ofensiva y capitán del equipo que dirige Rafa Sáez, acumula cinco dobletes, ante Paiosaco, Arenteiro, Ribadumia, Polvorín y Silva. Marcó en 12 de las 26 jornadas y está en disposición de superar a su amigo Javi Pazos, pichichi la temporada pasada.
“Sylla me parece un delantero espectacular”, destaca el coruñés. “El año pasado, de extremo igual no tenía tantas ocasiones, pero esta temporada todo lo que toca parece que va dentro. Tiene fuerza y es muy completo, no entiendo como no ha tenido todavía una oportunidad en Segunda B”, se pregunta un Rivera cuyo gran reto no es ser pichichi, sino lograr el ascenso.
“Ser campeones es el objetivo, somos los que más jornadas llevamos líderes, parecía que al Racing ya nadie lo iba a sacar de ahí, pero no hay partido fácil ya, todos los rivales aprietan”.
El Bergantiños solo ha ganado tres de sus últimos nueve encuentros, pero sigue en lo más alto y espera a un peligroso Arosa. “Tiene muy buenos futbolistas y un entrenador con experiencia, quizá están notando la baja de Sidibé”, explica el pichichi. “Sylla este año dio un paso adelante, cogió galones, y es de los mejores jugadores de la categoría”, insiste el delantero coruñés que llegó a defender la camiseta del Deportivo.
Por otra parte, el Arosa superó 1-4 al Poio el pasado miércoles en Copa Diputación en un duelo en el que jugaron hasta nueve juveniles. Su próximo rival será el Campolameiro. Marcaron Quique Cubas (2), Javi Nogueira y Javi Fontán. También siguen adelante el Céltiga, que ganó 1-4 ante el Mosteiro, el Cordeiro (1-2 con el Berres) y el Villalonga (1-2 en Zacande). Quedaron apeados el Pontearnelas, a penaltis con el Santomé (2-2) y el Noalla (0-6 con el Pontevedra B).