Terreros: “Hacía falta cerrar el caso ruso y el fallo es justo”
lll
17º-23º

Terreros: “Hacía falta cerrar el caso ruso y el fallo es justo”

Terreros: “Hacía falta cerrar  el caso ruso y el fallo es justo”
José Luis Tenrreros, director de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte | efe

Usuario

José Luis Terreros, director de la Agencia Española para la protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD), considera que “hacía falta” cerrar el caso de la trama rusa de dopaje, que ha sido “muy largo y muy caro”, y el fallo del TAS que permite a los deportistas rusos limpios competir en Juegos y Mundiales, aunque sin su bandera ni su himno, le parece “seguramente justo”.

“El TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) es un órgano serio y competente y si ha determinado que lo ocurrido en Rusia merece esas consecuencias, nosotros las aceptamos. No son tan beneficiosas como habría querido Rusia ni tan fuertes como habría querido la AMA, así que seguramente son unas consecuencias justas”, dijo Terreros al analizar la reciente sentencia.

La Agencia Rusa Antidopaje recurrió al TAS la sanción de cuatro años sin competir bajo su bandera que la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) impuso al deporte ruso y el Tribunal la ha rebajado a dos años. También ha vetado a sus dirigentes deportivos de acudir a las grandes competiciones, salvo que sean invitados por jefes de Estado.

Terreros explicó que, actualmente y hasta que el 1 de enero entre en vigor el nuevo Código Mundial Antidopaje, “no hay una norma internacional sobre las consecuencias de no cumplir con el Código Mundial Antidopaje”.

“Por eso aparecen las normas sobre incumplimiento en el nuevo código, qué incumplimientos son críticos y cuáles no. El fallo de Rusia hay que aceptarlo con ese espíritu, porque no está escrito en ningún sitio que se les deba castigar a una cosa o a otra”, indicó el director de la agencia española.

“La AMA quería un castigo más largo. Pero vistas las razones de uno y otro lado, y sin estar metido en el asunto, creo que el castigo es justo. Hacía falta cerrar el caso”, zanjó.

Terreros: “Hacía falta cerrar el caso ruso y el fallo es justo”

Te puede interesar