Ilusionante proyecto de un Victoria marca de la casa
lll
17º-23º

Ilusionante proyecto de un Victoria marca de la casa

Ilusionante proyecto de un Victoria marca de la casa
15 agosto 2019 Fútbol Femenino Copa Diputación Final Victoria - Deportivo 0-6

Usuario

El Victoria muda de piel. Y es nueva coraza es más reconocible e ilusionante. Ya no es la de un equipo diseñado con remiendos, jugadoras foráneas que llegaban a Coruña para estudiar y, de paso, fichaban por el club blanquinegro. Es la de un conjunto formado con chicas de la casa y que posee una identidad reconocible. Su octava temporada en categoría nacional promete.

 

1Juventud, divino tesoro

Toño Rodríguez lo tiene claro, el futuro del Victoria está en el filial y los equipos de las categorías inferiores. En la final de la Copa Diputación apostó por un once con Zaida, del B, y Silvia, que debuta con el A esta temporada, además de otras canteranas ya habituales como Lau, Nuria, Ana, Alba Villar y Ceti. En el banquillo, otras cuatro ‘cebritas’: Miranda, Iria, Sarai y Noelia.

 

2 La salida desde atrás es innegociables

El Victoria CF renuncia al juego en largo. Contra el Depor Abanca, un rival que asume mucho balón, el conjunto blanquinegro trató de salir con la pelota jugada desde atrás pese a los riesgos evidentes. La portera Sheila, las defensas y la mediocentro Ana siempre se ofrecieron para recibir pase aún siendo presionadas y no sucumbieron al patadón.

 

3 Caerse y volver  a levantarse

El Victoria recibió varios golpes y sufrió varios contratiempos que podían haberle hecho cambiar de idea, pero Toño Rodríguez mantuvo la propuesta de juego asociativo. El gol de Peke a los dos minutos, la lesión de Nuria a los trece o los problemas físicos de algunas jugadoras blanquinegras en la segunda mitad no mermaron la valentía, en algunos casos excesiva, de la propuesta.

 

4 Un planteamiento para respirar

La idea de no rifar ni un solo balón también se explica desde el apartado físico. El Victoria CF no está preparado para defender replegado y achicar balones durante los noventa minutos contra un equipo como el Depor. En el fútbol se descansa con balón así que lo más inteligente para poder tener minutos de respiro era tener la posesión el mayor tiempo posible.

5 La diferencia física  es evidente

No obstante, la diferencia en el apartado físico se hizo evidente en la segunda mitad. Varias jugadoras del Victoria sufrieron calambres y casi todos los cambios fueron obligados. De hecho, incluso la portera suplente Noelia tuvo que actuar los últimos minutos como jugadora de campo para dar descanso a una agotada Teso.

 

6 Goleada en el descuento

Todo el desgaste y concentración realizado por las jugadoras del Victoria durante los noventa minutos desembocaron en una desconexión de tres minutos en el tiempo añadido que supuso el aumento del marcador a favor del Deportivo Abanca. Tres goles en tres minutos que deslucieron el esfuerzo de las ‘cebras’ en un partido que a pesar de la goleada dejó notas positivas para un Victoria que camina con paso firme en esta pretemporada.

 

7 Solvencia para alcanzar la final

El Victoria se mostró muy sólido en las primeras rondas de la Copa Diputación: en octavos de final goleó al O Val (0-4), en cuartos se impuso al Villestro (0-3) y en semifinales derrotó al Narón (0-2), los tres partidos fuera de casa, aunque los tres de categorías autonómicas, mientras que el cuadro coruñés milita en la tercera competición nacional. La pretemporada de las ‘cebras’ no se ha terminado todavía. Y es que el próximo fin de semana recibirá al Atlético Arousana en el XXI Memorial Moncho Rivera y el domingo 1 de septiembre visitará al Friol, una semana antes de empezar la liga.

Ilusionante proyecto de un Victoria marca de la casa

Te puede interesar