Koke Resurrección, centrocampista de la selección española, opinó que Cristiano Ronaldo, su rival el próximo viernes en el debut en el Mundial 2018, “te gana partidos”, pero avisó del potencial colectivo de Portugal, “el campeón de Europa” y con “grandes futbolistas”.
“Sobre todo nos preparamos mirándonos a nosotros mismos, intentamos potenciar nuestras virtudes y mejorar nuestros defectos. Sí que es verdad que también jugamos en función del rival, lo estudiamos, pero no miramos individualmente a Cristiano, sino a todo el colectivo”, valoró en rueda de prensa en Krasnodar, en Rusia.
“Cristiano te gana partidos y tenemos que tener cuidado, pero Portugal tiene grandes jugadores, es el actual campeón de Europa y tenemos que jugar bien si queremos ganar el partido”, continuó el jugador del Atlético de Madrid, que remarcó las “muchísimas ganas” del equipo de que llegue ya el estreno en el Mundial de Rusia 2018.
Es el momento esperado desde el pasado 28 de mayo, cuando la selección quedó concentrada en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para el torneo. “Se nos hace un poquito largo hasta que llega ese partido”, apuntó Koke, que destacó que “la gente está muy metida, está al cien por cien y está preparada para dar lo mejor que tiene”.
No firma el empate con Portugal en el debut en el grupo B. “Lo que quieres es ganar, nunca sales al campo a empatar los partidos, siempre sales a ganar y el mejor resultado sería la victoria”, dijo el futbolista madrileño, una de las dudas a día de hoy de la alineación que propondrá Julen Lopetegui ante el conjunto luso.
“Cada partido es importantísimo. No sé si jugaré o no, pero estoy preparado para lo que el míster decida. Si tengo que jugar lo voy a dar todo y si tengo que apoyar a mis compañeros desde el banquillo lo voy a hacer igualmente. Tenemos un objetivo y hay que luchar todos para ello”, enfatizó Koke después del entrenamiento matutino.
Otra de las dudas del once está en el lateral derecho, entre Álvaro Odriozola o Nacho Fernández. “Odriozola es un poquito más ofensivo. A la hora de atacar es un poco más veloz que Nacho”, precisó.