Tras ganar el pasado domingo (1-0) al Navalcarnero, el Fabril regresa a los puestos de fase de ascenso que había abandonado una semana antes tras perder (2-0) en el campo del Talavera. Como visitante, el equipo de Gustavo Munúa es el peor de la segunda vuelta. En los cinco encuentros disputados lejos de Abegondo en el año 2018, el filial del Depor perdió los cuatro últimos y empató sin goles el primero ante el Sanse.
1Sin goles ante un Sanse en inferioridad
En el primer partido de la segunda vuelta que disputó como visitante el Fabril en la segunda vuelta, consiguió un punto en el campo del Sanse, pero el conjunto madrileño se quedó en inferioridad numérica antes de los diez minutos. Durante más de ochenta minutos con un futbolista más, el filial del Depor no fue capaz de ver puerta y solo pudo llevarse un punto de Matapiñonera.
2 Primera derrota fuera, en Valdebebas
El Fabril perdió su primer partido de la segunda vuelta como visitante en la ciudad deportiva del Real Madrid. Aunque en los primeros minutos fue superior y generó ocasiones para adelantarse en el marcador, el filial merengue fue superior a partir de la media hora, cuando tomó ventaja. En el segundo tiempo, el Castilla se quedó en inferioridad numérica pero gobernó el partido a su antojo y disfrutó de las mejores ocasiones del segundo acto con contraataques vertiginosos que desarbolaron a la línea defensiva de un Fabril que acabó con solo tres hombres atrás y con dos juveniles (Ortu y Pedro) para buscar una remontada sin éxito.
3 Partido nefasto en el campo del Coruxo
A nivel de juego, el Fabril disputó uno de sus peores partidos de la temporada en O Vao. En uno de los pocos encuentros de la era Munúa en los que jugó Cobo de portero, el Fabril perdió por la mínima (1-0) con un gol a balón parado pero peor que el resultado fueron las sensaciones que dejó el filial, que sufrió la segunda derrota de 2018 como visitante.
4El filial del Valladolid, un verdugo más
Daba la sensación de que el Fabril podría enderezar el rumbo lejos de Abegondo ante el filial del Real Valladolid, un equipo que ocupaba puestos de descenso directo a Tercera. Lo único positivo del encuentro fue que Luis Fernández marcó por segunda jornada consecutiva tras hacerlo ante la Ponferradina en casa. El Fabril perdió por 2-1 encadenando su tercera derrota seguida fuera.
5 La quinta provocó la caída de zona playoff
Tras perder contra el Valladolid B en los anexos del José Zorrilla, el Fabril volvió a jugar como visitante en la jornada siguiente. Lo hizo en el campo del mejor local de la liga: el recién ascendido Talavera. Un penalti y un contraataque en un encuentro en el que el filial mejoró su imagen, sobre todo a nivel de ocasiones, fueron suficientes para que el Fabril perdiese por 2-0 y, con esa derrota, cayese después de meses de los puestos de fase de ascenso.