El Deportivo no esperó a última hora en este mercado de invierno y anunció ayer a primera hora de la tarde la incorporación del argentino Matías Nahuel. Un interés que ya había adelantado a principios de semana este diario, al hilo de informaciones aparecidas en Estadio Deportivo, que sugerían que las negociaciones entre las partes estaban muy avanzadas.
Nahuel, de 22 años, puede jugar como extremo, tanto por la izquierda como por la derecha e incluso en la punta del ataque. Llega al Deportivo cedido hasta final de temporada por el Olympiacos griego y el club coruñés se reserva sendas opciones de ampliación de cesión y de compra voluntaria.
Talento precoz
Nahuel, natural de Rosario, completó su formación en el Villarreal, al que llegó con catorce años, y debutó con el primer equipo del ‘submarino amarillo’ en la temporada 2013-14 con solo 17 años.
Posteriormente, defendió la camiseta del Betis en las campañas 2016-17 y 2017-18, curso en el que se fue al Barcelona B, con el que descendió a Segunda División B, y esta temporada ha disputado once partidos con el Olympiacos, club en que milita el exblanquiazul Guilherme dos Santos.
Con la selección
Además, fue internacional en las categorías inferiores de la selección española, con la que se proclamó campeón de Europa sub-19 en 2015 y anotó el gol que dio el triunfo a la selección en la final ante Rusia. Como dato curioso, Nahuel ha compartido vestuario con tres jugadores del Deportivo: Dani Giménez, con el que coincidió en el Betis; Adrián Ortolá, con el que jugó en el Barcelona B; y Carlos Fernández, con quien estuvo en la selección.
Con su llegada el cuadro blanquiazul busca sumar efectivos al centro del campo, tras la salida de Carles Gil rumbo a la MLS. Su polivalencia y velocidad para desenvolverse tanto por ambas bandas como por el centro es valiosa a la hora de encajarlo en el esquema de juego.
Un jugador joven y con proyección dispuesto a seguir creciendo, con experiencia en España, que conoce la categoría y con hambre de minutos.