Mauro Triana ya mira al 2021
lll
17º-23º

Mauro Triana ya mira al 2021

Mauro Triana ya mira al 2021
Mauro Triana entrenando durante el confinamiento | cedida

Usuario

La reunión mantenida por la Comisión de clubs de la RFEA con el Presidente de la misma, Raúl Chapado, no aclaró nada del futuro próximo de las competiciones, por otra parte lógicamente, ya que en estos momentos solo queda especular, o lo que es lo mismo, hacer castillos en el aire, pero otra parte, no aclaró nada, pero despejó varias dudas leyendo entre líneas, una de las cuales concernía a los campeonatos de España, pero a tenor de las palabras del Presidente se da por hecho que por esta temporada no habrá campeonatos de España al aire libre “La RFEA, atendiendo a criterios médicos y técnicos entiende que, tras la vuelta a la actividad, debería transcurrir un periodo de 8-10 semanas para la vuelta a la competición en atletas de nivel. También dificultará la celebración de competiciones todo el tema logístico: por un lado, el transporte, pero en mayor medida el tema alojamiento, puesto que las previsiones de vuelta a cierta normalidad del sector hotelero son a la finalización del año 2.020.  

En virtud de todo lo enunciado con anterioridad, el mejor de los escenarios sería poder retomar algo de actividad en septiembre y aprovechar el último trimestre del año; pero una opción que toma mucha fuerza es que no haya competición durante el año 2.020. Dentro de esa vuelta a la actividad competitiva, el CSD contempla varias velocidades y el atletismo por las características de este deporte (grandes campeonatos, ruta, campo a través) estará en los últimos lugares de incorporación a la competición.”

Solo queda por despejar la incógnita de los campeonatos de Europa de Paris, en principio calendados para finales de Agosto, pero todo hace pensar que la lógica se impondrá y serán cancelados, en caso contrario, la RFEA tendría un problema, ya que estaría casi obligada a realizar el campeonato de España absoluto.

De esta manera, el atleta internacional coruñés Mauro Triana se queda sin objetivos y de acuerdo con su entrenador, da por finalizada esta temporada, que se ciñó a la pista cubierta, y pone su punto de mira de cara a la temporada 2021. Mauro Triana nos comenta cómo está llevando este confinamiento y sus planes de futuro 

“El confinamiento lo estoy llevando bien, siempre me gustó estar en casa y no me supone ningún problema, aparte de los lógicos para entrenar y para ver a mis seres queridos. Paso el tiempo jugando a videojuegos, viendo series o películas, tocando algún instrumento y obviamente entrenando para perder la forma lo menos posible”. 

“En cuanto a esto último no tengo mucho espacio ni material en el piso, pero más o menos puedo arreglarme para hacer trabajo de mantenimiento de fuerza y algo de pliometría mezclado con algunos ejercicios específicos de carrera sin desplazamiento. Para sustituir las series he tenido la suerte de que el Concello, por medio de su concejal de deportes Juan Ignacio Borrego me ha cedido una bicicleta estática para este período, por lo que la verdad les estoy muy agradecido, sobre todo con la celeridad que actuó, desde que se le solicitó hasta que me la enviaron a casa no pasaron ni 24 horas. Gracias a disponer de esta bicicleta estática me da mucho margen para la mejora, si no tendría que adaptar aún más algunos de mis entrenamientos o directamente no los podría hacer.

También quisiera agradecer a mi entrenador José Carlos Tuñas y a mi entrenador del gimnasio Alejandro Canosa, de Assistens Sport, que estén pendientes siempre y me manden entrenamientos cada semana para que al volver me encuentre en las mejores condiciones posibles. 

Dada la incertidumbre de la vuelta a la normalidad de los entrenamientos, hemos decidido comenzar a preparar ya la temporada 2.021 con calma para ver si así tenemos más posibilidades de hacer una gran temporada”.

Mauro Triana ya mira al 2021

Te puede interesar