El Heliodoro Rodríguez López acogerá esta noche el duelo entre el líder, el intratable en las últimas jornadas Osasuna, y el Tenerife, con el futuro inmediato de José Luis Oltra en el banquillo insular en juego.
El equipo chicharrero lleva siete partidos consecutivos sin ganar —ha empatado sus tres últimos— y con una ventaja con respecto al descenso que, de no ganar, se reduciría, puesto que el Extremadura sumaría los tres puntos correspondientes al choque ante el Reus.
De lo que ocurra en este partido dependerá la continuidad de Oltra, quien llegó a la isla en la quinta jornada y, desde entonces, el Tenerife solo ha logrado ganar cinco de los veinticuatro partidos.
El Osasuna acude a un estadio donde nunca ganó, con el objetivo de romper esa estadística y encadenar su quinta victoria consecutiva en LaLiga 1/2/3, que le aseguraría continuar como líder de la categoría.ç
Los de Jagoba Arrasate llegan en una dinámica ganadora, y es que de los nueve partidos disputados desde el inicio de la segunda vuelta, se han impuesto en ocho, han empatado en uno, han anotado 13 goles a favor y han encajado dos.
Unos datos que confirman a los ‘rojillos’ como candidatos al ascenso directo.