El técnico, “encantado de volver” al Anxo Carro
lll
17º-23º

El técnico, “encantado de volver” al Anxo Carro

El técnico, “encantado de volver” al Anxo Carro
12 julio 2016 / 09 octubre 2019 Fútbol Segunda División Fotografía del entrenador del Lugo, Luis César

Usuario

Luis César, que lleva siete partidos en el banquillo del Deportivo (tres empates y cuatro derrotas), dirigió al Lugo en la temporada 2016-17 y ostenta la serie más amplia de partidos sin perder con el conjunto rojiblanco, con el que logró la mejor clasificación de su historia en la categoría de plata.

En su regreso al Anxo Carro, donde ya dirigió al Valladolid y el Tenerife tras haberse desvinculado del Lugo, Luis César  vivirá una cita especial. 

“Estuvimos luchando por la quinta-sexta plaza, fue un año bueno y estoy contento de ir a Lugo porque siempre visitar un equipo en el que has estado es una satisfacción importante y, si es gallego, mucho más, así que encantado de volver”, dijo.

Sobre el rival, comentó que “el perfil de las alineaciones” cambia cuando juega en casa y fuera. “Es un buen equipo, últimamente tiene mucha pegada y rentabiliza muy bien ocasiones. Cuenta con jugadores buenísimos. Pita y Seoane  son referentes. Ha ganado al Huesca o el Rayo en casa porque tiene facilidad para marcar, dispone de buenos futbolistas en todas las líneas y, además, con experiencia amplia”, apuntó. 

Luis César nunca ha perdido con el Lugo como entrenador rival (seis partidos en el fútbol profesional) y, además, cuenta por empates sus tres visitas al Anxo Carro.

Hasta ahora, sus únicos derbis gallegos se limitaban a los que afrontó como técnico del Racing de Ferrol ante el Compostela en Segunda División y uno contra el Deportivo en la Copa del Rey cuando dirigía al equipo de la ciudad departamental. 

En la temporada 2000-01, perdió en A Malata con el Compos (1-3) y goleó en la cita de la segunda vuelta en el campo de San Lázaro (0-5).

El curso siguiente (2002-03), empató con el Compostela en Ferrol (1-1) y también en Santiago (1-1). 
Ese año se encontró también con el Deportivo en la Copa del Rey y los blanquiazules se llevaron el partido en A Malata (3-4).

Esta vez, en su primer derbi gallego como entrenador del Deportivo, Luis César intentará poner fin a la serie de siete partidos sin ganar desde que se hizo cargo del plantel.

El técnico, “encantado de volver” al Anxo Carro

Te puede interesar