El míster deportivista al Fuenlabrada como “equipo y jugadores”, no como club, le consideró “víctima” y afirmó que no le acusa “de nada” porque será la “justicia” la que diga “si cometió errores graves y, en ese caso, tendrá que pagar por eso”.
“No les acuso, solo me pregunto por qué los positivos (por COVID-19) no fueron comunicados con anterioridad. El Fuenlabrada es víctima de COVID y le deseo pronta recuperación a los jugadores. Si tiene que jugar el playoff, imaginad cómo lo va a hacer con jugadores que no pueden actuar”, arguyó el preparador del Depor.
El míster dio a entender que si el Consejo Superior de Deportes hubiera sabido la situación del Fuenlabrada”, en referencia a los positivos que ya había tenido en Madrid, “probablemente no habría actuado” como lo hizo, suspendiendo solo un partido.
Respecto a las declaraciones del técnico del Fuenlabrada, Sandoval, criticando que los equipos miraran más por la competición que por la salud de sus jugadores, Vázquez indicó que no se daba por aludido porque el Deportivo sí se interesó por cómo se encontraban los fuenlabreños.
Vázquez restó importancia, además, al hecho de que el hijo de Tebas sea asesor jurídico del club madrileño. y advirtió al presidente de la patronal de que no sería bueno que el agravio al Deportivo acabe en la justicia ordinaria, por lo que le animó a solucionarlo por las buenas.
“El presidente es elegido por los clubes, él estará pensando y será inteligente. Llevar los temas mucho más allá puede ser un grave problema para la competición”, declaró consciente de que no solo el Deportivo está protestando por la decisión de suspender su partido y no la jornada completa.
Debate interno en el Depor
También dijo que, de puertas para dentro, en el Deportivo debatió con el médico del equipo, Carlos Lariño, semanas atrás, sobre la jerarquía del protocolo de LaLiga respecto al de Sanidad.
“Los médicos estaban alucinados porque había este protocolo que estaba por encima de Sanidad. El protocolo se aprobó por encima de los médicos de los clubes. Yo le decía a Carlos Lariño que el fútbol no podía estar por encima de las leyes civiles. Era un tema conocido, un tema que se hablaba”, apuntó.
En la plaza de Pontevedra
El presidente del Deportivo, Fernando Vidal; el entrenador y el asesor del club en materia deportiva, Richard Barral, coincidieron ayer en la sede de la entidad en la Plaza de Pontevedra, donde el técnico ofreció su rueda de prensa telemática a las 11.30 horas. El primero en llegar fue el dirigente, después Richard y, por último, Vázquez. l