A sus 20 años de edad el central del Athletic Club Peru Nolaskoain se replantea su situación profesional en el club donde se formó como profesional.
A pesar de que ayer comenzó la pretemporada a las órdenes de Gaizka Garitano en las instalaciones de Lezama, lo cierto es que sobre el papel dispondrá de muy pocas opciones en San Mamés, por lo que sopesa un cambio de aires como cedido.
Mientras las llamadas se suceden solicitando su préstamo, el entorno del jugador considera que su destino podría encajar en la Segunda División, en una escuadra que le pueda ofrecer minutos para madurar en la élite para poder catapultarse de nuevo al primer equipo de los ‘leones’.
Fuentes cercanas al propio jugador destacan que han sido numerosos los equipos de la categoría de plata que han preguntado por él, por lo que tendrá que recapacitar y escoger la mejor propuesta.
En este sentido, los allegados a Peru Nolaskoain precisan que el Deportivo será una gran oportunidad personal para su crecimiento, por lo que la predisposición del futbolista de Zumaya sería la óptima para recalar en Riazor.
Las próximas horas serán fundamentales para conocer por donde pasará el porvenir profesional de este zaguero, de 1,86 metros de altura y que destaca por su polivalencia.
Interesa al Zaragoza
El Depor no es el único club que ha tendido sus redes sobre esta perla de la cantera de Lezama.
Otro ‘grande’ de la Segunda División como el Zaragoza le ha ofrecido la opción de continuar su carrera en el estadio de La Romareda.
Muy del gusto de Víctor Fernández, el preparador aragonés ha pedido a su entidad que realizase un esfuerzo por este prometedor central, que también está siendo tocado por el RC Deportivo.