El fútbol sala lleva varios años en línea ascendente en A Coruña y esto se ve en el elevado número de clubes que existen en la urbe herculina, que con su esfuerzo y dedicación se marcan alcanzar las más altas cotas en este deporte. Dos de ellos –Distrito V y Ventorrillo FS– han decidido fusionarse para juntar fuerzas y que la ciudad siga dando pasos adelante en el fútbol sala. El nuevo club pasa a denominarse Distrito Ventorrillo Fútbol Sala.
Javier Puertas Mosquera, coordinador de la base, visitó las instalaciones de dxt campeón para hablar de los objetivos que se han propuesto con esta unión entre dos entidades que antes de unirse ya gozaban de un gran prestigio en las canchas de juego de la ciudad y de nuestra comunidad autónoma gallega.
El acuerdo con el Distrito V augura un futuro prometedor.
Puertas: Ojalá. Como bien sabes, una de nuestras inquietudes han sido siempre las categorías inferiores. Nuestra intención ha sido hacer un proyecto que cuente con representación en la totalidad de las categorías y sus futbolistas lleguen al primer equipo. Asimismo, queremos que el equipo Senior esté formado en su gran mayoría por jugadores educados en el club y creemos que con este acuerdo será más factible conseguirlo.
¿Qué aporta a cada uno de los clubes esta fusión?
P: El Distrito Ventorrillo Fútbol Sala nace con doscientos jugadores y con veinte técnicos. Cuenta con catorce equipos de categorías inferiores y dos de Senior. Creemos que las dos partes nos beneficiamos en todos los sentidos ya que esta fusión da una oportunidad de competir a los más jóvenes. Hace unos años, muchos de los chavales que practicaban fútbol sala se quedaban en el camino a pesar de su interés ya que no había posibilidad de avanzar, pues el fútbol sala en A Coruña se tomaba como un divertimento. Sin embargo, ahora tienen claro que sí trabajan y se esfuerzan pueden llegar lejos en este deporte. Este es uno de nuestros objetivos, intentar corresponder a su dedicación para que puedan tener futuro en el fútbol sala.
¿Costó alcanzar el acuerdo?
P: Para nada ya que ambas partes pensamos prácticamente lo mismo a nivel de formación y lo qué buscamos en el fútbol sala. Nos reunimos dos o tres veces y enseguida se cerró todo.
¿El club volverá a contar con equipos femeninos?
P: Esa es la intención que tenemos, pero todavía es prematuro pensar en esta posibilidad que comentas.
¿Cuándo podría ser?
P: Acabamos de alcanzar este acuerdo y lo primero que debemos hacer es estabilizar y consolidar el club dando pequeños pasos pero que sean firmes. No queremos que se convierta en un castillo en el aire pues eso podría ser perjudicial. Cuando asentemos lo hecho en estas últimas semanas podremos pensar en el siguiente paso que daremos.
El club contará con el patrocinio de Transricard hasta la temporada 2020-2021.
P: Estamos muy satisfechos por la confianza que ha puesto Ricardo Blanco en este proyecto. Solamente podemos darle las gracias por su generoso apoyo que, además, permitirá que contemos con tres equipos de base compitiendo en las Ligas Autonómicas Juvenil, Cadete e Infantil por primera vez en la historia.