Fabril y Bergantiños afrontan hoy las semifinales de la Copa Diputación de A Coruña, un torneo que reparte un jugoso premio económico y que, además, históricamente sirve como preparación para los equipos más fuertes de la Tercera División gallega.
El filial, que la pasada temporada descendió de Segunda División B, vuelve a Tercera con un equipo totalmente renovado y en su paso por la Copa Diputación no ha encajado un solo gol. El equipo que dirige Luisito eliminó a Brexo Lema, San Tirso y Sada. Hoy le espera el Galicia Mugardos, un rival de Preferente Norte. La cita, a las 19.00 horas en el terreno de juego de A Pedreira.
Por su parte, el Bergantiños visita al Compostela, a las 20.00 horas en el estadio santiagués de San Lázaro, un duelo ‘top’ de Tercera y una rivalidad creciente desde sus enfrentamientos en las últimas temporadas en la parte alta de la categoría.
El equipo que dirige Miguel Figueira aspira a derrocar al actual campeón de la competición y a disputar la final del próximo miércoles, en horario y sede por determinar. El Compos de Yago Iglesias es el último obstáculo en el camino hacia la última batalla.