El polémico y riguroso penalti señalado por Trujillo Suárez en un forcejeo entre Mosquera y Saúl Ñíguez dentro del área rojiblanca fue la clave de la victoria del Atlético de Madrid, según subrayaron los periódicos nacionales y locales.
A ningún medio de comunicación se le escapó el buen juego desplegado por el Deportivo en el Wanda Metropolitano, donde los blanquiazules merecieron un resultado mejor. Sin embargo, la escuadra deportivista regresó con una derrota y con su decimoquinta jornada consecutiva sin ganar, dato que también llamó la atención de la prensa.
El Ideal Gallego
“Un penalti echa más tierra sobre las aspiraciones de salvación del Deportivo”, es el titular con el que resumió el partido El Ideal Gallego en su portada.
“Un penalti de los que solo se pitan contra los equipos pequeños tumbó anoche al Deportivo en el Wanda Metropolitano. Los blanquiazules jugaron uno de sus mejores partidos de la temporada, superando en algunos momentos al Atlético de Madrid e incluso pudieron adelantarse en el marcador. Sin embargo, el gol les hizo mucho daño y no fueron capaces de lograr el empate”, subrayó el diario coruñés en su primera plana. Pero el error de Trujillo Suárez no lo señalaron únicamente los diarios coruñeses, también los madrileños.
Un fallo que contribuyó a que el Depor sufriera su decimoctava derrota de la temporada y su decimoquinto encuentro sin ganar, lo que supone la peor racha de los blanquiazules sin lograr los tres puntos en Primera División.
El último triunfo de los deportivistas tuvo lugar el pasado 9 de diciembre, en la decimoquinta jornada de la competición. Desde entonces han transcurrido casi cuatro meses sin que los herculinos hayan vuelto a ganar. De esta forma, el Depor supera los catorce encuentros que encadenó sin conocer la victoria en la campaña 2014-2015.
Un curso después, el equipo coruñés estuvo trece partidos sin ganar, desde la decimoséptima jornada de la Liga hasta la vigesimonovena.