El Lugo es el primer rival del Calasanz tras su ascenso a División de Honor. Samuel Montoto, por el conjunto coruñés, y Juan Ignacio Subirán, por el lucense, tratarán de comenzar con buen pie en un partido que dará comienzo a las 16.00 horas en Grela 1.
El ‘Cala’ se presenta al primer partido con las bajas de Pedro, Iván, Gianni, Javi y Dani. Samuel comentó, en la previa, que “las sensaciones en la pretemporada han sido buenas y estoy contento tanto a nivel de resultados como de juego”. Sobre el rival, el míster del cuadro colegial explicó que “el Lugo tiene mucho talento del medio del campo hacia delante. Creo que va a ser un partido muy igualado que se decidirá por pequeños detalles”.
El preparador técnico de la escuadra coruñesa indica que “nos enfrentamos la semana pasada en un torneo y empatamos (2-2) pero en liga entran muchos factores en juego y el Lugo es favorito porque lleva muchos años en División de Honor y quedando arriba en las últimas temporadas”.
El Lugo se presenta al choque de esta tarde en tierras coruñesas con las bajas del central Cristian, de Guitián, que sufrió un golpe en la nariz en pretemporada y tiene el tabique desviado, y de Óscar Vizcaíno, que sigue recuperándose de la lesión de rodilla que lo tuvo apartado de los terrenos de juego la pasada campaña.
Juan Ignacio Subirán, hasta el pasado curso en el Montañeros y anteriormente en las categorías inferiores del Deportivo, señaló que “es primera jornada y el partido va a estar disputado por los dos lados. El Calasanz va a tener mucho ritmo, ganas e intensidad, cualidades que destacan en los recién ascendidos. Los he visto en pretemporada y he visto que es un equipo muy trabajado, que sabe lo que quiere y que tiene un buen entrenador”.