La portería blanquiazul ha echado el cerrojo y tirado la llave, pues en tres de las últimas cuatro jornadas el Deportivo ha conseguido no encajar ningún tanto.
Fue en la jornada 24 ante el Tenerife (0-0), en la 25 con el Granada (0-1) y en la 27 frente al Málaga (0-0). Sí recibió un gol, justamente en el Abanca Riazor, en las tablas ante el Numancia (1-1).
Solvencia atrás
Unos buenos números en defensa que se explican gracias a las prestaciones de la pareja de centrales formada por Pablo Marí y Domingos Duarte, la más empleada por Natxo González, y el buen hacer bajo palos de Dani Giménez,
Ante el Nàstic de Tarragona el compañero de Pablo Marí fue el italiano Michele Somma, ya que el portugués cumplió ciclo de amonestaciones. Al principio del curso ante Albacete, Extremadura y Tenerife, Eneko Bóveda era el acompañante de Duarte, pero desde la jornada cuatro, contra el Sporting de Gijón, lo es Marí.
Sociedad habitual
Desde entonces, han formado una sociedad inquebrantable, salvo en contadas ocasiones: en el partido ante el Reus, en el que Somma fue el compañero de Duarte, contra el Rayo Majadahonda, con Somma y Marí en la zaga, y ante el Cádiz, en el que los coruñeses emplearon una línea de cinco atrás, con Somma acompañando a la dupla luso-catalana.
Las lesiones están siendo benévolas con Marí, que de momento no ha tenido problemas durante lo que va de campaña, aunque sí sufrió molestias en la ingle en la pretemporada. Mientras, en el caso de Duarte, padeció un esguince de tobillo ante el Extremadura, pero se recuperó a tiempo para la siguiente jornada ante el Tenerife.
Además de su contundencia atrás, ambos jugadores saben lo que es marcar en esta campaña. En el caso de Pablo Marí vio puerta ante el Sporting (1-0), una diana que valió tres puntos, y contra el Osasuna (2-0). Duarte, por su parte, ha logrado cuatro tantos: en sendos empates ante el Albacete y Las Palmas (1-1), y en las goleadas frente a Oviedo (4-0) y Zaragoza (3-1).
Fin al debate
Además de la solvencia de la defensa, otra de las claves de que los blanquiazules sean, después del Granada, el equipo que menos goles lleva encajados (19) es la presencia bajo palos de Dani Giménez.
El portero coruñés ha conseguido que en el arco del Deportivo haya regresado la continuidad, después de que la campaña pasada llegasen a ejercer hasta cinco guardametas distintos. Defensa y portería, las dos claves de tres jornadas con el cerrojo puesto.