No es que las tres derrotas que el Racing viene de encadenar –cuatro si se cuenta la encajada con motivo de la Copa del Rey– haya convertido su situación clasificatoria en especialmente delicada. Aún son cuatro los puntos de ventaja que tiene sobre las cinco posiciones que acarrean peligro de descenso, pero lo que realmente preocupa es la dinámica, no solo a nivel de resultados, sino también en cuanto a juego, en la que está inmerso el equipo ferrolano. De ahí que el partido que lo enfrenta al Pontevedra esta tarde le brinda la posibilidad de cortar esta mala racha.
Los últimos fiascos parecen haber despertado al racinguismo del sueño de llegar a la fase de ascenso a Segunda, una zona que sin embargo está a una distancia no insalvable de siete puntos. Sin embargo, más que de eso, de lo que se tiene que preocupar el Racing es de mejorar su nivel para volver a ser ese conjunto competitivo que fue no hace mucho. Porque ahora su falta de efectividad ofensiva –acumula 281 minutos sin marcar en liga, noventa más si se cuenta el compromiso copero– y la poca capacidad de reacción mostrada cada vez que se pone por detrás en el marcador son signos que invitan a la preocupación.
Además, el primero de los dos partidos de rivalidad autonómica que el Racing va a jugar ahora de manera consecutiva será una buena piedra de toque para comprobar su capacidad de reacción. El Pontevedra, de hecho, solo tiene tres puntos más en la tabla clasificatoria, pero su séptima posición le permite mirar más hacia arriba que hacia abajo, así que el resultado puede suponer también un refuerzo para el ganador de este partido de cara al futuro próximo.
Este partido supone, además, el momento de comprobar el estado de una plantilla que, en las últimas semanas, ha dado ciertas muestras de debilidad. Sin embargo, esta vez espera demostrar su capacidad para reaccionar.
Apercibidos
Villarejo y Pablo Rey son los dos jugadores del Racing que se encuentran apercibidos de sanción. Si cualquiera de ellos es amonestados en el partido de hoy se perderá el de la semana que viene frente al Coruxo, a disputar en el campo de A Malata.
No podrá contar el entrenador del cuadro granate con los lesionados Javi López y Berrocal ni tampoco con el sancionado Álex González, que se perderá los dos próximos partidos al acumular las sanciones por haber visto la quinta amarilla y la tarjeta roja en el último partido frente al Coruxo. Por el contrario, Pouso sí que podrá contar con el exracinguista Vïctor Vázquez, ya recuperado de un proceso gripal que lo obligó a bajar el ritmo esta semana.
Carlos Pouso declaró ayer en rueda de prensa que el Racing “no está en su mejor racha tampoco estamos nosotros estamos para echar cohetes. Son un muy buen equipo, con muchísima experiencia y con jugadores determinantes”.