Nolaskoain se decanta por la oferta del club coruñés
lll
17º-23º

Nolaskoain se decanta por la oferta del club coruñés

Nolaskoain se decanta por la oferta del club coruñés
deporte campeón-2019-08-01-007-4925150d

Usuario

Peru Nolaskoain ha dado el ‘sí’ al Deportivo y solo queda que el club coruñés y el Athletic limen los últimos flecos para que se oficialice su cesión para la temporada 2019-20.

El futbolista de 20 años, que ha enamorado a Juan Antonio Anquela por su capacidad para jugar como defensa central y como mediocentro, ha apostado por la oferta blanquiazul, a pesar de que el Zaragoza también pujaba fuerte por él.

El entorno del joven jugador comunicó al conjunto maño  su preferencia para vestir la camiseta del Deportivo. En Zaragoza han asumido que han perdido a uno de sus principales objetivos y ya buscan otras alternativas, como Álex Pérez.

La entidad coruñesa ha apostado fuerte por el zaguero desde el principio del verano, pero el técnico del Athletic, Gaizka Garitano, no le ha abierto la puerta de salida hasta que Íñigo Martínez, que se incorporó más tarde a la pretemporada y la inició con unas molestias, ha estado en condiciones de trabajar con el equipo.

El internacional español lleva ejercitándose desde el pasado viernes al mismo ritmo que sus compañeros y ayer, por primera vez, el entrenador rojiblanco dejó a Nolaskoain al margen de la plantilla, junto a los otros dos descartes, Andoni López y Cristian Ganea.

Una vez que está claro que el prometedor futbolista deberá abandonar San Mamés, el propio Nolaskoain ha comunicado al Deportivo su deseo de jugar en Riazor durante la temporada 2019-20 y el club coruñés ya trabaja para cerrar su fichaje cuanto antes.

El acuerdo con el futbolista es total y las posturas entre el Depor y el Athletic están muy cerca. La única diferencia en estos momentos radica en que mientras que el conjunto coruñés desea una cesión con opción de compra si logra el ascenso a Primera División, la entidad bilbaína únicamente desea una cesión.

Esa misma condición fue la que impidió que ambos clubes se pusieran de acuerdo en la negociación que mantuvieron este mismo verano por el lateral zurdo Andoni López, pero en el caso de Nolaskoain parece que llegará a buen puerto y que incluso podría resolverse en las próximas horas.

Nolaskoain se decanta por la oferta del club coruñés

Te puede interesar