Primera piedra del muro
lll
17º-23º

Primera piedra del muro

Primera piedra del muro
Deporte Campeón-2019-09-23-002-5a13710c

Usuario

Por fin, después de seis jornadas consecutivas encajando goles, el Deportivo pudo presumir de dejar su portería a cero por primera vez en la presente temporada.

Curiosamente, frente al Cádiz, uno de los conjuntos más goleadores de la categoría, los pupilos de Juan Antonio Anquela colocaron su primera piedra para construir la muralla en la que el técnico jiennense desea convertir a su equipo.

El cuadro coruñés se presentaba en el Ramón de Carranza con la dudosa tarjeta de presentación de haber recibido trece dianas en las seis primeras jornadas del campeonato. Enfrente, le esperaba un adversario que había marcado once tantos. Sin embargo, el Deportivo protagonizó su partido más serio en defensa y el portero Dani Giménez por fin pudo lucir su primer ‘clean sheet’ de la Liga 2019-20.

“Es un buen punto de partida recuperar la solidez y estar bien en defensa, no estábamos para jugarle de tú a tú al Cádiz, que es un equipo en un gran momento de forma, pero el equipo ha sufrido, ha sabido trabajar. Esto no es lo que queremos, pero es un punto de partida importante para ser solidos y mantener la portería a cero, que era muy importante”, reconoció el guardameta blanquiazul a la conclusión del duelo en el estadio gaditano.

El arquero vigués destacó la mayor solidez exhibida por el conjunto herculino.

“Teníamos errores muy claros y hoy en los centros al área hemos estado mejor. Nos han rematado un par de veces, hay que trabajar en eso. Me quedo con que he tenido que intervenir poco. El equipo ha estado mejor en el juego aéreo y los remates han sido con oposición. Tenemos que ir poco a poco, sin perder la solidez. Iremos mejorando la presión, estábamos dejando muchos espacios”, indicó.

“Es buen punto de partida para seguir mejorando. Queremos ganar siempre, pero veníamos de una mala racha, encajando muchos goles y dejar la portería a cero es bueno”, destacó Salva Ruiz.

Antes de esta última jornada, el Deportivo aparecía en la clasificación de Segunda División como el equipo más goleado de la categoría con una media de 2,16 tantos encajados por encuentro.

Los coruñeses abrieron la temporada en Riazor con un 3-2 frente al Oviedo. Posteriormente, encajaron dos 3-1 consecutivos en sus visitas a Huesca y Vallecas.

En la cuarta jornada, cayeron con el Albacete en casa (0-1) y a la semana siguiente, empataron en Gijón (1-1).

En el duelo anterior al de Cádiz, dejaron que el Numancia les hiciera dos dianas en los cinco últimos minutos (3-3).

Primera piedra del muro

Te puede interesar