Primera final para Anquela este domingo en Riazor
lll
17º-23º

Primera final para Anquela este domingo en Riazor

Primera final para Anquela este domingo en Riazor
Deporte Campeón-2019-09-27-002-6e9f66ce

Usuario

El Deportivo recibe este domingo la visita del Mirandés a las 21 horas el Abanca Riazor y no se tratará de un partido más ni para el propio equipo ni para Juan Antonio Anquela. 

Independientemente de que estemos aún en la jornada ocho en Segunda, las urgencias del cuadro blanquiazul son muchas: seis puntos de 21 posibles en su casillero y ocupando el puesto 18 en la clasificación, dos por encima de su próximo rival.

Están bajo la lupa tanto los jugadores como el cuerpo técnico, encabezado por el entrenador jienense, cuestionado por el mal inicio liguero. Si bien hubo una leve mejoría en el pasado encuentro en el Ramón de Carranza, donde por primera vez los coruñeses dejaron su puerta a cero, no se pasó del empate (0-0).

Cuestiones del VAR aparte, el Deportivo y Anquela necesitan recuperar con urgencia crédito y lo buscarán al abrigo del estadio herculino, un feudo del que, desafortunadamente, ya han volado los puntos, tras un inicio prometedor.

Triunfo sobre la bocina
Los coruñeses recibieron al Real Oviedo, exequipo del técnico, en la jornada inaugural del campeonato liguero y fueron capaces de adelantarse en el marcador (con tantos de Koné y Aketxe) y sobreponerse a que los ovetenses lograsen el empate, con un gran gol de Christian Santos en el minuto 88 de la contienda (3-2).

Tras dos varapalos a domicilio, ante Huesca y Rayo Vallecano, ambos con idéntico marcador (3-1), aunque con peores sensaciones ante los oscenses, regresaban los deportivistas a lamerse las heridas a Riazor. 

Pese al empuje de la grada, la hinchada fue testigo, con polémica incluida, de la primera derrota en A Coruña (0-1). Un penalti señalado por el VAR, por manos de David Simón. Tras empatar en El Molinón en el descuento (1-1), volvía el Depor con moral a su feudo. Enfrente un Numancia que comenzaba golpeando, pero al que respondían Mollejo Akexte y Koné. Minuto 82 y 3-1 para los blanquiazules, que en sendos errores defensivos se dejaban dos puntos.

Después de firmar tablas ante el Cádiz, el encuentro contra el Mirandés se antoja fundamental y el volver a ganar prioritario para darle una bola extra a un Anquela y a un Deportivo necesitados.

Primera final para Anquela este domingo en Riazor

Te puede interesar