El defensa del Barcelona Samuel Umtiti no forma parte de la lista del seleccionador francés, Didier Deschamps, para los dos próximos duelos de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2020, en la que sí está el jugador del Manchester City Aymeric Laporte. Es la primera vez que el central del Barça se queda fuera de la lista de Francia por decisión técnica desde la campaña preparatoria del pasado Mundial de 2018, en el que Francia se proclamó campeona del mundo.
En la lista figura el también barcelonista Antoine Griezmann, además del nuevo jugador del Betis Nabil Fekir, del madridista Raphael Varane y del jugador del Atlético de Madrid Thomas Lemar.
Entre las novedades destaca el joven del Lille Jonathan Ikoné, ante las lesiones en ese sector, en particular las de Mbappé y Dembelé. Deschamps constató que en el inicio de la temporada no ha recuperado su puesto en el once blaugrana y que, en ese contexto, era difícil convocarle. “Trato de ser lógico en función de lo que pienso. Ha pasado tiempo y su situación no mejora. La selección tiene que seguir avanzando. La puerta siempre está abierta, pero yo tengo que aportar oxígeno y regenerar”, señaló.
En cuanto a Laporte, el entrenador envió un mensaje al jugador del City, a quien reprochó no haberse implicado lo suficiente en la vida del grupo en las dos anteriores convocatorias, lo que no impidió que le diera una nueva oportunidad. “Las otras veces no estaba contento, espero que esta vez lo esté. Está en un gran club y lo está haciendo muy bien”.
Alemania
Toni Kroos, centrocampista del Real Madrid, y Marc Andre Ter Stegen, guardameta del Barcelona, vuelven a la lista de Joachim Low, técnico de la selección de Alemania, para los partidos contra Holanda e Irlanda del Norte de la fase de clasificación para la Eurocopa 2020. Es la gran noticia de la convocatoria de la ‘Mannschjaft’ para los próximos envites. Ambos se perdieron la anterior citación, pero sí que están en esta para el encuentro ante Holanda del 6 de septiembre en Hamburgo y para la visita del 9 a Irlanda del Norte en el estadio Windsor Park de Belfast.
En la relación de citados figura por primera vez Luca Waldschmidt, del Friburgo, que brilló en el último Europeo sub’21, mientras que no están por problemas físicos Lerey Sane (Manchester City), Julian Draxler, Thilo Kehrer (PSG) y Antonio Rudiger (Chelsea).
“Queremos empezar la nueva temporada internacional con plena concentración, que culminará en el Campeonato Europeo del próximo verano. Nuestro objetivo es consolidar aún más nuestra posición y calificarnos lo antes posible”, dijo Low, quien aseguró que sus próximos rivales serán muy difíciles.
El conjunto germano es el segundo clasificado del grupo C con nueve puntos en tres partidos, a tres de Irlanda del Norte, mientras que Holanda es tercera con tres en dos encuentros.