Borja Valle compareció en rueda de prensa la víspera del debut con el Oviedo. "Empieza lo que mola, lo que todos esperamos, para lo que nos hemos preparado. Tenemos muchísimas ganas", aseguró.
El extremo consideró que el equipo llega "con sensaciones muy buenas, en progresión y muy enteros" después de todos los cambios que han tenido que afrontar.
Evitó "poner escalafones ni etiquetas" al Deportivo antes de que comience la temporada porque eso lo marcarán "el día a día y los resultados".
Además, como Anquela, optó por la prudencia después del Teresa Herrera y el triunfo ante el Betis en un partido en el que el equipo herculino muy superior a su rival.
"No tiene nada que ver el Teresa Herrera con LaLiga. Ahora te estás jugando el pan, te vienen a morir a tu campo y tienes que hacer lo mismo, El Oviedo es un equipo con una historia muy grande y un proyecto muy bonito y contra eso tienes también que competir", sostuvo.
El Deportivo cuenta desde ahora con un efectivo más, Samuele Longo. "Lleva muy pocas horas con nosotros y no va a tener problema en adaptarse. Le veo una persona con muchísima ilusión, hambre y ganas de demostrar y espero que nos dé muchas alegrías a todos", aseguró.
En el esquema de Anquela, con tanto delantero centro, se ve como extremo. "Creo que me veo en banda, por donde me puedo ubicar. He participado arriba cuando hubo lesionados y no tengo problema en jugar más centrado o más en banda", advirtió.
El equipo afronta la temporada con la lección aprendida del curso pasado. "Sacamos mucho en positivo del año pasado. Queda olvidado, hay que enterrarlo, pero, ante todo sacar las cosas positivas. Marzo nos sirvió de experiencia para no marcar objetivos a largo plazo. Hay que ir semana a semana, rival a rival, porque queda tan lejos que el objetivo te puede comer. Trabajar para ello pero no volverse loco. Sufrimos mucho ese mes y medio, casi dos, por tener la cabeza en junio", reconoció.
El jugador berciano valoró positivamente el primer mes con Anquela como entrenador. "Te ayuda muchísimo porque no te deja pensar en lo que ya sucedió, te hace estar centrado en el día a día, en cada entrenamiento. Es vivir, disfrutar el día a día al máximo, que no vale de nada lamentarse con lo que sucedió ni ilusionarse demasiado con lo que va a venir", expuso.
"Es un técnico que te exige mucho trabajo, compromiso, intensidad, ser un equipo difícil, correoso, complicado. Eso tiene que ir por delante, esa presión e intensidad, los extremos estamos encantados de hacerlo y tenemos que ser honrados, honestos", aseguró.
En la pretemporada, el Deportivo dio protagonismo a los canteranos. "Estoy encantado de estar con la gente de la cantera. Conozco y he vivido ese hambre con el que suben y lo están gestionando muy bien tanto ellos como el club, siendo coherentes. En el Teresa Herrera han salido y no han bajado el nivel, todo lo contrario", confesó.
Valle se reencontrará con el Oviedo. "Por más tiempo que pase, la considero mi casa. He pasado dos años maravillosos, disfruté del fútbol y le deseo lo mejor a partir del domingo", señaló.
Pronosticó que el conjunto asturiano "seguro que va a venir a morir porque conozco muy bien ese escudo".
"Ahora mismo solo pienso en el escudo que tengo, el que me está dando esa felicidad tan grande que tengo. Empiezo mi cuarto año en el Deportivo estando muy feliz, a gusto, ilusionado, habiendo vivido momentos muy malos y muy buenos", repasó.
No solo se reencontrará con el Oviedo, también con el actual técnico del equipo carbayón, Sergio Egea. "Es un equipo muy intenso. Lo que les inculcó Anquela no se va a ir y también conozco al míster que tienen, con el que estuve dos años. Se implica muchísimo, exige mucho, y sus equipos son muy correosos y muy intensos. Tenemos que empezar a demostrar el carácter de este Deportivo", sentenció.