El exfutbolista y secretario técnico del Depor ocupará las funciones de asesoramiento en la formación de los equipos masculinos y de relaciones públicas. “Beci aportará experiencia y nos ayudará a recuperar los valores del fútbol para el Orzán”, destacó Fernando Taboada.
El presidente de la entidad aurinegra agradece, además, la colaboración del nuevo ‘fichaje’ para la directiva: “Agradecemos su ayuda desinteresada y su gran humanidad”.
Beci debutó en el primer equipo del Depor la temporada 1964/65, una campaña que acabó con el descenso a Segunda. Luego jugó cedido en Osasuna y anotó 13 goles. El club blanquiazul lo repescó y el delantero se convirtió en uno de los futbolistas más queridos por la afición en aquella época de equipo ascensor. Fue clave en los ascensos del 68 y del 71, en el segundo con aquel mítico gol al Rayo Vallecano que valió el salto de categoría.
Beci militó en el Depor entre 1964 y 1974 con el paréntesis de Osasuna, disputó 197 partidos como blanquiazul (180 como titular) y anotó 46 goles entre Primera División, Segunda y la Copa del Rey.
Años después de su retirada como futbolista, Beci formó parte de la secretaría técnica del Deportivo durante la etapa de Augusto César Lendoiro como presidente.