¡Cómo está la lucha por la permanencia! Seis equipos agrupados en dos puntos peleando por escapar de los puestos de descenso. El Paiosaco es uno de ellos. Ocupa la décimo octava plaza y cuenta con 27 puntos, los mismos que Céltiga, Boiro y Arenteiro. Hoy recibe la visita en A Porta Santa de un rival que está inmerso en otra lucha, la del playoff de ascenso.
Se trata de la UD Ourense. Pero al cuadro verdiblanco no le asustan los nombres ni las posiciones.
En los últimos tres partidos ha sumado tres empates contra equipos de la zona alta de la clasificación y, en algún caso, estuvo a punto de dar la sorpresa completa. Firmó tablas ante el Compostela y el Racing de Ferrol, ambos por 2-2, en dos estadios históricos del fútbol gallego y también selló un empate ante el Arosa (0-0) en A Porta Santa. Con el encuentro ante la UD Ourense, el Paiosaco cerrará el tramo más complicado de la temporada. De hecho, el equipo verdiblanco es el único de la liga que tiene la opción finalizar invicto la serie de partidos consecutivos contra Compos, Arosa, Racing y UD, algo por lo que tendrán que pasar, o ya han pasado, quince de los veinte clubes de Tercera División.
Además, el Paiosaco espera tomarse la revancha tras el 3-0 que le endosó la UD en la primera vuelta. Y tratará de conseguir la venganza sin Aythami, sancionado, Ruchi, Diego Lois ni Josiño.
Por su parte, la UD Ourense cuenta con las bajas de Rubén Arce, Joni, Pablo Corzo y Viti, estos dos últios por sanción. Además, son duda Fondevila, Hugo, Josu y Dacoba.