Pepe López supera por solo 17 segundos a Ares
lll
17º-23º

Pepe López supera por solo 17 segundos a Ares

Pepe López supera por solo 17 segundos a Ares
Deporte Campeón-2019-03-24-026-ac1c2ecf

Usuario

Pepe López (Citroen C3) ha sido el ganador del Rally Sierra Morena, con el que comenzó el Campeonato de España de Asfalto (CERA). Los Hyundai i20 acabaron a continuación. Iván Ares fue segundo, a solo 16.8 segundos del ganador, mientras que  Surhayen Pernía completó el podio con su tercer puesto.

La pelea por la victoria fue muy cerrada durante los dos días de competición, en los que Ares estuvo peleando kilómetro a kilómetro frente a Pepe López por el triunfo. 

Al final el gallego no pudo con su rival madrileño (ganador de ocho de los doce tramos), pero la segunda plaza es un buen resultado para intentar reconquistar el título obtenido en 2017.

Ares ganaba el tramo de calificación y finalizaba la primera etapa en cabeza, pero al final acababa segundo. “No ha podido ser, pero estoy contento porque hemos tenido un ritmo muy bueno y me he sentido a gusto con el coche. Tenemos que mejorar pequeñas cosas y en Canarias saldremos a intentar ganar. Quizás salí con demasiadas ganas y calenté demasiado las ruedas en el primer tramo, pero luego comenzamos a ir más tranquilos y centrados, comenzaron a salir los tiempos y conseguimos acabar la primera etapa líderes. En la segunda etapa lo hemos seguido intentando, pero la cosa estaba muy justa y cualquier pequeño detalle te pasa factura a final de tramo. Pero el resultado es muy positivo y seguiremos trabajando duro para luchar por las victorias y el título”, explicaba el coruñés.

Pepe López tiene ahora 38 puntos, por 32 de Iván Ares y 28 de Surhayen Pernía.
La próxima prueba será el Rally Islas Canarias, que se disputará a principios de mayo. Puntuable para el Campeonato de Europa, es la segunda cita más importante del calendario nacional.

Pepe López supera por solo 17 segundos a Ares

Te puede interesar