En su primer año sénior fue futbolista del Fabril de Tercera División. Jugó bastantes minutos, pero sin ser titular indiscutible. Ganó la liga, ascendió a Segunda B, jugó todavía menos y se desvinculó del Depor siendo subcampeón del grupo 1 de la categoría de bronce.
¿Qué es lo primero que te viene a la cabeza si te digo ‘Deportivo’?
Este domingo voy a volver a la que fue mi casa durante tres años, a donde llegué siendo juvenil y donde me hice jugador sénior. Teniendo en cuenta que el Fabril y nosotros somos dos equipos que estamos peleando por estar fuera de los puestos de descenso creo que va a ser un partido interesante. Estoy contento porque me reencontraré con mis compañeros de las últimas temporadas.
Con el Fabril has vivido un ascenso y un segundo puesto en Segunda B. ¿Con qué temporada te quedas?
Fueron todas especiales, una de ellas en la que fuimos campeones y ascendimos y el año pasado hicimos una gran temporada en Segunda B teniendo en cuenta lo exigente que es la categoría.
¿Te ha quedado alguna espina clavada de tu etapa en el Depor?
El futbolista que está en un filial siempre tiene objetivos altos y el mío en el Deportivo se acabó porque tuve una pizca de mala suerte. Las tres temporadas que estuve allí fueron complicadas para mí porque tuve varias lesiones que me impidieron tener continuidad. Creo que no he podido aprovechar bien todas las oportunidades que tuve en el Depor.
¿Por qué no estás en el Fabril esta temporada?
Es asi la vida. A veces hay que cambiar.. Estoy en otro equipo y estoy muy feliz y con mucha ilusión.
Has tenido varios entrenadores en el Depor,tivo tanto en el Juvenil A como en el Fabril. ¿Con cuál te quedas?
He aprendido un poco de cada uno de ellos. En Juvenil tuve un entrenador que tenía mucha confianza en mí. En el Fabril la categoría era mucho más exigente y fue más complicado que tuviese tantos minutos pero tuve entrenadores que me enseñaron mucho. Me quedo con todos ellos.
Una derrota este domingo podría dejar muy tocado al Fabril. ¿Crees que tendrá mucha presión?
No lo sé, pero normalmente el equipo que está abajo en la clasificación siempre juega con presión porque tiene necesidad de conseguir puntos. Todos los equipos de abajo queremos salir de esa zona y nosotros iremos a Abegondo sin especular y con el objetivo de todas las jornadas, que es ganar todo.
Me sorprende la situación del Fabril porque hizo equipo para estar otra vez arriba
Has ganado una liga y has sido segundo con el Fabril ¿Te sorprende su situación de esta temporada?
Sí, porque tampoco ha cambiado mucho el equipo. La parte de atrás es igual que la del año pasado y es cierto que en el medio salieron piezas claves pero mantienen a muchos de los buenos jugadores que ya estaban la temporada pasada. Sinceramente, esperaba que estuvieran más arriba porque creo que han hecho equipo para estar arriba otra vez este año.
Me apetece jugar en Abegondo porque siempre gusta volver a la casa en la que estuviste
¿Será especial para ti volver a jugar en Abegondo si lo decide tu entrenador?
A un jugador siempre le gusta volver a la casa en la que estuvo y a mí me apetece mucho jugar en Abegondo. Desde que llegué cuando era juvenil, se convirtió en un campo en el que me gustaba mucho jugar porque es muy grande y la superficie siempre suele estar bien. Será especial volver a jugar ahí.
¿Qué te viene a la mente cuando piensas en ese terreno de juego y en la instalación?
Por una parte tengo malos recuerdos porque por circunstancias he pasado más tiempo del que me gustaría lesionado, pero ahora estoy en una nueva casa, estoy muy ilusionado y voy a intentar hacer que no pase lo mismo que me sucedió en el Deportivo. Quiero estar bien físicamente y aprovechar mis momentos esta temporada.
Como el Fabril, nosotros también queremos tener el balón y el control
¿Qué equipo llevará la iniciativa en el juego este domingo en Abegondo?
Nosotros vamos a intentar ganar. Sabemos que al Fabril le gusta llevar la iniciativa, pero nosotros también queremos tener el balón y el control del juego. Es lo que vamos a intentar el domingo.
Poco más hay que un filial en Segunda B con el primer equipo en Primera División
¿Qué te ha convencido para decantarte por la opción del Valladolid B al salir del Deportivo?
Es un filial que está en Segunda División B y que tiene el primer equipo en Primera División. Pocas opciones mejores hay que esta. Además, apuestan por mí y yo apuesto por este club, que me parece lo más importante de todo.
Vuelves a estar en un filial de un equipo de Primera División pero, ¿qué diferencia hay con la cantera del Deportivo?
Cada club tiene su forma de trabajar y por ahora está todo bien aquí. Hay buenos profesionales, como los había en Deportivo pero cada club tiene sus particularidades.
¿De qué te está utilizando Miguel Rivera este año en el Valladolid B?
Siempre salgo en cualquiera de las tres posiciones de ataque: de extremo, de delantero o de segundo puesta. No tengo ningún problema para adaptarme a lo que me pida.
Estás participando en los últimos partidos pero, ¿qué te falta para ser titular?
Sabiendo que he llegado tarde al equipo, me falta seguir trabajando cada vez más y. El equipo estaba hecho cuando yo me incorporé y he llegado para intentar ganarme un puesto en el once inicial. Tengo que esperar a que el míster me dé la oportunidad de ser titular y aprovecharla.
¿Podría ser este domingo contra el Fabril?
Ojalá, estaría muy bien.
¿Está en un buen momento de juego el Valladolid B?
Siempre es bueno venir de un resultado positivo. Nos fuimos contentos a las vacaciones de vacaciones tras ganarle al Guijuelo en casa y tenemos las máximas ganas de seguir así. Nuestro objetivo es seguir creciendo a medida que avanza la competición.
Creo que soy un jugador más maduro que cuando estaba en el Deportivo
¿En qué ha evolucionado Jardel en los últimos años?
Lo único en lo que creo que he mejorado desde mi etapa en el Deportivo es que soy un jugador más maduro. Uno va aprendiendo de las experiencias a saber lidiar en las diferentes situaciones que van apareciendo en el camino. Ahora estoy bien pero sigo trabajando de la misma manera.
No sé si celebrar el gol si le marco al Fabril
No sabe dónde estará dentro de siete meses, cuando termine la temporada. Está totalmente centrado en el Valladolid, club en el que ya ha tocado el primer equipo.
¿Qué objetivos te marcas esta temporada?
Pienso seguir trabajando duro cada día y, a partir de ahí, cuando tenga la máxima confianza de mí mismo y la tengo por parte del entrenador, ya se verá cómo me van las cosas. Evidentemente y como para cualquier futbolista, mi objetivo es jugar los máximos minutos que pueda y ayudar al equipo en todo lo posible.
¿Está muy lejos el primer equipo del Valladolid?
Con el primer equipo ya hemos entrenado muchas veces muchos jugadores del filial. Yo he tenido la oportunidad de trabajar con ellos en varias ocasiones y es una experiencia muy positiva para mí. Algunos de mis compañeros ya tuvieron oportunidad de jugar partidos en la Copa y en el filial todos trabajamos por lo mismo: tener la oportunidad de que cuenten con nosotros en el primer equipo y hacerlo bien cuando eso suceda.
¿Dónde te gustaría estar la próxima temporada?
Todavía está muy lejos. Sé que tengo que seguir trabajando para intentar tener las máximas oportunidades posibles cuando termine la temporada.
Si marcas el domingo, ¿lo celebrarás?
No lo sé. Lo que me salga en el momento.
¿Se vive mejor en A Coruña o en Valladolid?
Aquí tengo muchísimo frío y me han dicho que todavía no ha empezado el frío de verdad. En Coruña llueve más, pero es una de las ciudades más bonitas de España. En Valladolid vivo con mi novia y también estoy muy cómodo.