El Laracha vuelve a casa. Después de dos jornadas consecutivas con partidos a domicilio, el equipo rojiverde regresa al Municipal para enfrentarse al Boiro con la esperanza de mejorar sus recientes registros como local, ya que no gana en su feudo desde el pasado 28 de octubre.
El último triunfo del Laracha en el Municipal lo consiguió ante el Polvorín, filial del Lugo, en la jornada 10 por 2-1. Un gol en propia meta de Pedro López y otro de Iago Novo sirvieron a los rojiverdes para lograr los tres puntos a pesar de la diana de Cuadrado en la segunda mitad.
A partir de ahí, el rendimiento como local del Laracha ha bajado. Una derrota contra el Alondras (0-1) y tres empates por el mismo resultado (1-1) ante Paiosaco, Arosa y UD Ourense.
El conjunto dirigido por Óscar Gilsanz espera recuperar la fortaleza que exhibió en el primer tramo de competición en el Municipal, donde fue capaz de encadenar cuatro victorias seguidas contra el Choco (1-0), el Villalbés (1-0), el Somozas (1-0) y la ya comentada ante el Polvorín (2-1).
No obstante, el Laracha llega al duelo de esta tarde ante el Boiro con la moral reforzada tras sus dos partidos a domicilio. Hace dos jornadas se impuso al Porriño por 1-2 y el pasado fin de semana estuvo a punto de lograr los tres puntos ante uno de los favoritos de la categoría, el Barco (2-2).
Además, el Laracha quiere tomarse la revancha ante el Boiro después de la dolorosa derrota de la primera vuelta en Barraña (2-1). Un gol en el tiempo añadido del eterno Changui dio el triunfo a los locales después de los tantos de Iago Novo y Anxo.
Ausencias
El Laracha, que ocupa el noveno puesto con 28 puntos, no podrá contar esta tarde con el guardameta Santi Canedo y el centrocampista Kanouté, ambos por lesión.
Por su parte, el Boiro, que marca la salvación con 19 puntos, pierde para este enfrentamiento al centrocampista Óscar Martínez y al lateral o extremo zurdo Anxo, ambos por acumulación de amonestaciones.
La buena noticia para el técnico Rubén López es el regreso a la convocatoria del mediocentro Manú, que tiene opciones de entra en el once.