El piloto español Nani Roma puso rumbo a Arabia Saudí ayer para continuar los preparativos en suelo qatarí para el Rally Dakar 2020, que comienza el domingo y que disputará a bordo de su coche, el Borgward BX7 DKR EVO junto a su copiloto Dani Oliveras.
El español, ganador del Dakar en el 2004 en la categoría de motociclismo y en el 2014 en automovilismo, declaró sentirse “contento” de poder disputar un año más el Rally Dakar y con su nuevo coche, con el que ya corrió el Rally de Marruecos finalizando séptimo y la Baja Portalegre, donde fue segundo.
“Estoy contento de poder estar un año más en el Dakar, en una edición que presenta muchas novedades. Estamos preparados para hacerlo bien”, aseguró Roma.
“Ya estamos otra vez en marcha. Con las maletas preparadas, contentos y motivados”, añadió el piloto después de terminar el fin de semana con todos los preparativos y el repaso del material para el viaje, con la intención de que “no se quede nada en casa”.
El Rally, que disputará junto a Dani Oliveras, empieza el domingo pero la pareja tendrá mañana y el viernes para probar el coche, pues se han hecho algunos cambios con poco tiempo de margen, por lo que espera estar “preparado”. “Antes del inicio de la carrera, tenemos dos días de test para probar bien el coche y ver cómo funcionan los últimos cambios que se han hecho en las suspensiones. Hemos ido un poco justos de tiempo, pero se ha cumplido el plan de trabajo que teníamos marcado y todo está ya en marcha”, finalizó.
El Rally Dakar 2020 consta de doce etapas y una jornada de descanso en una nueva edición que presenta varios cambios, por eso el test será de vital importancia.