El Alcorcón de Fran Fernández cosechó un empate en el Ramón de Carranza frente al Cádiz y se mantiene como el único equipo invicto de los 42 del fútbol profesional español, al encadenar diecisiete partidos consecutivos sin perder de visitante, una cifra récord.
El equipo alfarero ha regresado a la competición tal y como la dejó hace tres meses. Mal en casa, con una derrota frente al Sporting, pero muy bien lejos de Santo Domingo, con una victoria frente al Real Zaragoza, segundo clasificado, y un empate contra el Cádiz, líder de la categoría.
El Alcorcón ha logrado este curso 29 puntos como visitante repartidos en seis triunfos y once empates sin lamentar ninguna derrota, lo que se traduce en una fortaleza visitante que no tiene ningún otro equipo de Primera y Segunda hasta la fecha.
En Segunda solo hay un equipo que ha sumado más puntos que el Alcorcón de visitante. Es el Real Zaragoza, que acumula 30, aunque ha perdido en tres ocasiones lejos de La Romareda.
En Primera solo un visitante se acerca a esos números, el líder, el Real Madrid, que lleva 28 puntos a domicilio pero con tres derrotas.
Como forastero, el Alcorcón marcó 25 goles, una cifra que solo mejoran el Mirandés (26) y el Almería (29), mientras que de su portería ha recogido el balón en 16 ocasiones, tres más que el Málaga, el mejor en el apartado defensivo.
Por delante el Alcorcón aún tiene que visitar esta temporada varios estadios complicados como los Juegos del Mediterráneo (Almería), Carlos Belmonte (Albacete), El Alcoraz (Huesca) y La Rosaleda (Málaga).