La selección femenina, encabezada por el entrenador Lucas Mondelo, llegó ayer a Belgrado, donde se medirá mañana (15.00 horas) a Rusia (que ayer derrotó a Italia por 54-63) por un puesto en las semifinales.
En la capital serbia, España disputará la fase final del Eurobasket 2019, ya que tras ganar los tres encuentros de su grupo, disputados en Riga, contra Ucrania, Gran Bretaña y Letonia, la selección se ganó el derecho de acceder directamente a los cuartos de final.
En caso de imponerse mañana, además de meterse en semifinales, el equipo español se aseguraría una plaza en el Preolímpico que se disputará en febrero de 2020.
En caso contrario, debería disputar un encuentro el sábado ante el perdedor del Serbia-Suecia por acabar entre las seis primeras del Campeonato de Europa.
Los seis primeros clasificados obtendrán plaza para el torneo previo de clasificación a los Juegos de Tokio del año que viene.
De momento el equipo español ha cumplido con el “objetivo mínimo” que se marcó durante la preparación, llegar a cuartos de final.
“Lo más importante es llegar a cuartos porque allí tienes dos partidos, el de la felicidad y la alegría, que si lo ganas estás peleando por las medallas y ya estás en el Preolímpico de Tokio y seguramente con un buen grupo porque estás clasificado arriba y, si no, te queda otro partido para luchar por ir a Tokio”, subrayó Mondelo antes del Eurobasket.