Tras romper una racha de cuatro derrotas consecutivas en la Euroliga, el Barcelona recibe hoy al Efes Estambul, un claro candidato a disputar las eliminatorias al título.
Será una nueva prueba de carácter para el conjunto azulgrana, inmerso en una montaña rusa de juego y resultados desde que el nuevo proyecto de Svetislav Pesic arrancó. El Barça, que se consolidó en el liderato de la ACB con su contundente victoria ante el Gipuzkoa (71-104), sigue siendo un equipo muy irregular en la Euroliga, la competición que marca el verdadero nivel del equipo durante la campaña.
En Vitoria, puso fin a una racha de cuatro derrotas consecutivas (Fenerbahce, Buducnost, Real Madrid y Olympiacos). Contra el Baskonia, los azulgranas lograron una victoria de carácter (70-77), afinaron la puntería y, sobre todo, volvieron a ganar la batalla del rebote ofensivo, otra de las carencias del equipo durante las últimas semanas.
Hoy, el Barça (7-7), recibe a un rival con dos triunfos más en su casillero, pero que tampoco a traviesa por su mejor momento, al haber perdido tres de sus últimos cuatro partidos. Eso sí, como los de Pesic, los tropiezos han llegado ante equipos poderosos como CSKA, Madrid y Olympiacos.
Dos de los mejores tiradores de la Euroliga, Kyle Kuric y Rodrigue Beaubois se verán las caras en el Palau, donde el Efes ganó por primera vez el curso pasado.
Sin embargo, el precedente es muy dulce para los azulgranas: ya con Pesic en el banquillo tras la destitución de Sito Alonso, el Barça ganó en Estambul (83-107), estableciendo un récord de triples convertidos (19).