El Deportivo apenas encaja goles, pero la mitad de ellos, además, son golazos. De los diez tantos que ha recibido Dani Giménez en el primer tercio del campeonato, cinco han sido de bella factura, con lanzamientos desde fuera del área que se han colado como una exhalación en la portería limpiando las telas de araña.
El guardameta blanquiazul ha logrado mantener a cero la portería en cinco de las jornadas que se han disputado. El Albacete le batió desde los once metros con un lanzamiento de Rey Manaj en la primera jornada del campeonato. En Almendralejo, ante el Extremadura, el equipo no recibió goles. Lo hizo por partida doble en Tenerife. El primero, un latigazo de Acosta. El segundo, evitable, de los pocos que se le pueden achacar a Dani Giménez.
En Alcorcón, un error colectivo supuso la primera (y única por ahora) derrota del Depor. El Granada le batió con una falta soberbia de Montoro, el Nàstic, con un zarpazo de Tete desde la medialuna.
Los últimos goles ‘churros’ que encajó el Depor fueron los del Málaga y el Córdoba. Los más recientes, otros dos golazos, los que le endosó Ruiz de Galarreta en Las Palmas y Narváez en Almería.
Albacete-Deportivo (jornada 1)
El primer gol que recibió el Deportivo esta temporada fue desde los once metros en el encuentro del Carlos Belmonte. Un penalti cometido por David Simón fue aprovechado por Rey Manaj para poner el 1-1.
Tenerife-Depor (jornada 3)
El primer golazo que encajó Dani Giménez fue el de Acosta a los 53 minutos del partido con el Tenerife, un disparo de larga distancia ante el que nada pudo hacer el guardameta del Depor.
Tenerife-Depor (jornada 3)
El Tenerife empató ante el Depor a los 94 minutos de partido con un gol en una falta colgada al área y rematada en el segundo palo por Jorge Sáenz, uno de los pocos en los que se le puede reprochar algo a Dani.
Alcorcón-Depor (jornada 5)
El único equipo que ha derrotado al Deportivo esta temporada desequilibró el choque con un tanto de Nono a dos minutos para el descanso. La defensa no estuvo fina a la hora de defender la jugada.
Depor-Granada (JORNADA 6)
El Deportivo recibió el primer tanto de la temporada en casa en el sexto partido del curso (segundo en Riazor) con una falta magistralmente ejecutada por Montoro en el tiempo de descuento para poner el definitivo 2-1.
Nàstic-Deportivo (jornada 7)
Otro de los golazos que ha recibido el Deportivo este curso. Tete adelantó a los tarraconenses con un disparo desde fuera del área al que no pudo responder Giménez. El equipo coruñés remontó después.
Depor-Málaga (jornada 8)
N’Diaye puso por delante a los andaluces en el partido de Riazor con un remate de N’Diaye, libre de marca, que se coló en la portería blanquiazul llorando. El Deportivo logró rescatar un punto.
Córdoba-Deportivo (jornada 10)
Con nueve jugadores y sin técnico en el banquillo, el Deportivo recibió en el descuento el gol con el que el Córdoba empataba el partido en el Nuevo Arcángel. A la zaga le faltó contundencia en una de las últimas jugadas del choque.
Las Palmas-Deportivo (jornada 12)
Ruiz de Galarreta se sacó de la chistera un durísimo disparo con la derecha desde unos 30 metros que entró por la escuadra de la portería defendida por el guardameta deportivista.
Almería-Depor (jornada 14)
Los andaluces se pusieron por delante en el partido con un chut colocado de Narváez (cedido por el Betis) ante el que poco o nada pudo hacer el guardameta deportivista. Cartabia respondió con otro golazo para el Depor.