Se disputó el Campeonato Gallego en categoría absoluta, tanto individual, como por equipos, en las instalaciones de la Casa del Agua. El club coruñés 100Tolos, se adueñó de dos oros, dos platas y tres bronces, dejando a los otros participantes tan solo cuatro metales.
Desde primera hora, se disputaban simultáneamente las competiciones femenina y masculina.
La espada femenina cayó en manos de Elisa Martínez (CE Coruña), que venció en la final a Rosa Cano (Cidade de Vigo). Noa Sanjurjo (100Tolos) y Araceli Bugallo (Vilagarcía esgrima), fueron terceras.
En la espada masculina, el podio fue completo para el 100Tolos. Cristobal Rodríguez venció a David Rodríguez en la final, mientras que Manel Villadóniga y Óscar Fernández fueron terceros.
Con respecto a la competición por equipos, el 100Tolos presentó dos agrupaciones de espadistas masculinos, que compitieron con el resto de clubs gallegos. El primer equipo, encabezado por el capitán Manel Villadóniga, y formado por Cristóbal Rodríguez, Alberto Ruiz y Francisco Prado, se plantó en la final tras vencer 45-33 al Club Esgrima Coruña.
La segunda agrupación del 100Tolos estuvo liderada por Rodrigo Rama, y constituída por David Rodríguez, Mario Pereira y Óscar Fernández. Tras vencer al Compostela Esgrima en semifinales conseguían la plata al perder 45-44 con el equipo titular de 100Tolos..