El Ural sigue en ‘zona Champions’ después de lograr una prestigiosa victoria contra el Lugo a domicilio (0-1). El equipo coruñés mantiene su cuarta plaza con un punto sobre el Deportivo, que parece el único capacitado pelearla a falta de dos jornadas para el final del campeonato de División de Honor Juvenil.
El conjunto verde empezó la jornada 28 con un punto sobre el Lugo y su victoria le ha permitido ampliar la ventaja. Diego Armando García, técnico coruñés, alineó de salida a Mallo, David, Mancebo, Pablo, Miguel, Rodri, Antón, Dani, Manu Ramos, Barba y Óscar.
Precisamente Óscar tuvo que ser sustituido por lesión y en su lugar entró Salgado. También jugaron Mosquera y Roi, ue relevaron a Ramos y David, respectivamente.
Precisamente fue Ramos el autor del gol del triunfo en el minuto 67. El delantero aprovechó un balón al espacio de Rodri para definir en el mano a mano. Se trata de un tanto que puede valer la cuarta posición para el Ural, debutante en la categoría, sensación durante los primeros meses de competición y que ya es una verdadera confirmación. No es un novato cualquiera.
El Ural, que en 28 partidos suma 16 victorias por tres empates y nueve derrotas, totaliza 51 puntos, cifras de equipo grande. Solo superado por el Celta –que hoy será campeón matemático si le gana en casa al Pontevedra–, el Sporting y el Racing, el equipo coruñés aventaja en un punto al Deportivo, en tres al Lugo y en cuatro al Real Oviedo, clásicos de la categoría y equipos de cantera profesional.
La cuarta posición está en manos del Ural, que en las dos últimas jornadas se medirá a Sporting y Covadonga.