La competición de fútbol de veteranos de A Costa vio el inicio de su segunda vuelta en los campos con la celebración de la décimo sexta jornada en las dos divisiones que están programadas en la presente temporada.
PRIMERA DIVISIÓN
Los únicos empates que se vieron en la matinal del pasado domingo se dieron en la categoría de oro. Así, tres de los siete de los partidos de esta división acabaron con su marcador en tablas. El Hosgrán, último, alcanzó las siete unidades en su casillero al igualar ante el Coristanco a dos goles. El mismo resultado se dio en el envite que protagonizaron el Agualada y el Porteño en el terreno de los primeros. El Dumbría y Milagrosa, por su parte, concluyeron su duelo con un marcador de uno a uno.
Los restantes enfrentamientos se saldaron con victoria de los cuatro primeros clasificados por lo que las distancias entre ellos se mantienen sin cambios una semana más. El Club del Mar, primero con treinta y ocho puntos, se deshizo del Laxe por cinco a dos. El San Lorenzo, segundo a cuatro de la cabeza, derrotó al Castriz por cuatro a uno. El Soneira, tercero con treinta y uno, se desplazó al campo del San Román, quinto, y acabó imponiéndose por un ajustado tanteador de dos a uno. El Zas, cuarto y que también jugaba fuera ante el Bértoa, mostró un gran acierto delante de la portería rival y se deshizo del séptimo clasificado por un abultado cinco a uno.
SEGUNDA DIVISIÓN
La categoría de plata, igual que la Primera, mostró una vez más como los de arriba están un peldaño por encima del resto de los participantes. Ello se pudo ver ya que los primeros clasificados sacaron adelante sus respectivos compromisos.
El Corcoesto venció al Carballo por tres a cero, resultado que le hace alcanzar los cuarenta y tres puntos y mantener los siete de ventaja sobre el Cabana, segundo, que se impuso al Nantón por uno a cero. El Cerqueda derrotó al Sofán por seis a dos y continúa en el tercer peldaño del podio con treinta y un puntos. Malpica y San Isidro disputaron un igualado duelo que cayó del lado de los rojillos por uno a cero. El Leiloio ganó al Poniente en su terreno de juego por dos a cero.
El programa de enfrentamientos se cerró con el partido entre el Vimianzo y el Baio, que registró la mayor goleada de las dos categorías. El conjunto local superó a su adversario por ocho a cero y este resultado le permite contar con veinte puntos y compartir el séptimo puesto con el Nantón, el Malpica y el Sofán.