Derbi de confirmación
lll
17º-23º

Derbi de confirmación

Derbi de confirmación
Taiwo Badmus (en la imagen) y Justin Raffington son los dos jugadores de la ‘marea naranja’ que ha padecido problemas físicos durante la semana | Quintana

Usuario

El Basquet Coruña librará está tarde en Paco Paz su primer derbi gallego del curso, al que llega tras mostrar en los dos últimos partidos algo más que trazas de su potencial.

El Ourense, por su parte, empezó muy enchufado: un mal último cuarto le impidió ganar en Valladolid y en la segunda jornada venció al Palencia, pero luego cayó en Cáceres y en casa contra el Oviedo. La pasada semana encontró el bálsamo en la pista del Tizona, donde se impuso por 69-80 cuatro días después de que la ‘marea naranja’ lo hiciese por un más concluyente 50-78. 

Tanto en El Plantío como cinco días después ante el Melilla (93-71) los de Sergio García mostraron su poderío defensivo y reboteador, las dos principales señas de identidad de un BC que, tras tres encuentros disputados, lidera los ránkings de capturas totales, capturas en ataque y robos. Además, es segundo en tiros de dos (58.4% de acierto) y valoración, y tercero en puntos a favor. 

El rebote es, precisamente, el talón de Aquiles del COB, que tras cinco partidos, es el segundo peor equipo de Oro en esta faceta (solo baja 15.0 en su aro) y el peor en robos, con unos 3.6 por choque. 

Las asignaturas pendientes del Coruña son las pérdidas (con 15.3, es el peor de largo) y la puntería desde larga distancia, aunque este apartado está marcado por el terrible 6 de 29 contra el Valladolid. 

Sin el líder
Mikel Úriz es el líder del hoy local y el más valorado de la competición, con 17.0 créditos de media, pero una rotura fibrilar sufrida hace tres semanas le aparta del derbi; 14.0 puntos (50% en triples), 4.0 rebotes y 3.3 asistencias menos. 

Sin el base navarro, la responsabilidad ofensiva recaerá en Arkeem Joseph (13.7, 5.0 y 2.0) y Adonys Henríquez (14.2, 4.4 y 1.4), quien promete un derbi dominicano de altos vuelos con Dago Peña. Ambos fueron MVP de sus respectivos equipos la pasada jornada. 

No obstante, Úriz tiene un relevo de garantías, Djordje Dimitrijevic (8.0 tantos –53.8% en triples–, 1.8 rechaces y 3.4 pases de canasta). Joan Tomás (9.4 puntos), Kevin van Wijk (7.6) y Alex Mazaira (6.8) también colaboran a un ataque que echa de menos más aportación de David Navarro (6.0, con 0 de 6 desde el arco), un jugador que estuvo muy cerca de recalar en A Coruña tras dejar el Obradoiro.

Veinte aficionados
Con la única baja de Abdou Thiam se presenta el Coruña en el Paco Paz, una cancha que no se le da bien –dos victorias en doce visitas– dispuesto a confirmar que ha cogido carrerilla, ante un rival que contará con el apoyo de solo 20 aficionados y que quiere confirmar el triunfo en Burgos le ha devuelto al buen camino.

Derbi de confirmación

Te puede interesar