En la capital de Galicia medio centenar de aficionados deportivistas viven con pasión los colores blanco y azul del RC Deportivo.
La peña deportivista de Santiago, inaugurada oficialmente en 2014, presenciará a través de la televisión un envite con unas connotaciones especiales, entre el club de su alma y la SD Compostela.
Édgar Seoane aprovecha un receso en una intensa jornada laboral en Marsella para pormenorizar acerca de un encuentro vital para el futuro inminente de los herculinos.
¿Cómo respira vuestra agrupación a día de hoy?
Bueno, como todas las peñas estamos un poco a la expectativa del fin de la pandemia. Somos medio centenar de aficionados del Depor y nuestro más firme propósito es el de volver a juntarnos para presenciar a nuestro equipo.
¿Qué ambiente se respira en Compostela estos días?
Hoy estoy en Francia trabajando pero en Santiago sigue habiendo bastante pique con el Deportivo.
¿Te han ‘vacilado’ mucho?
A mí bastante estos días pero la verdad es que llevan años haciéndolo. Sobre todo cuando el Deportivo empezó a ir mal en las últimas temporadas fueron varios los que me dijeron que pronto estaríamos jugando contra el Compostela. Por desgracia aquí estamos pero saldremos de esta.
¿Te cuesta creer todavía el choque del domingo?
Pues sí, no hace tanto que estábamos en la Liga de Campeones y ahora en Segunda B. Es frustrante y muy duro haber presenciado este hundimiento de nuestro club, que puede ser uno de los mayores del fútbol español. Un campeón de Liga en Segunda B. Es complicado de entender.
El Deportivo llega necesitado...
Sí, comenzó ganando puntos aunque sin mucho brillo pero ahora mismo venimos de varios tropiezos seguidos.
¿Te sorprende que no esté Fernando Vázquez en el banquillo?
Sí, por supuesto, estamos muy agradecidos a su labor, nos identificamos con él toda la afición deportivista.
¿Qué opinas de Rubén de la Barrera?
Pues lo cierto es que llevo siguiéndolo mucho tiempo, desde su paso por clubes como el Guijuelo o la Cultural Leonesa y creo que es un gran técnico. Si tiene dudas, ataca más. Tiene las ideas muy claras y un gran futuro.
¿Confías en las opciones de ascenso del club?
Sí, podemos ascender. Debemos estar entre los tres primeros ahora y después otra vez también en esa terna. Tenemos potencial para ello.
¿Has podido asistir a algún duelo en Riazor este curso?
Por desgracia no; trabajo mucho fuera de Galicia y es complicado. Llevo un año sin poder estar en Riazor y es duro. Sueño con poder volver a estar con mi gente en los partidos y esperemos que pronto vuelva a ser una realidad.
¿Cuáles son los peligros del Compostela?
Tiene un gran bloque, sin complejos; me gustan jugadores como Brais Abelenda, Bicho o Miki Villar.
Caneda ha dicho que otro ‘Superdepor’ es casi imposible...
Que diga lo que quiera; el Deportivo tiene otra presión. Estoy seguro de que veré de nuevo al club en ‘Champions’.