Peru Nolaskoain, Salva Ruiz y Emre Çolak son las grandes novedades de la lista de 23 jugadores —tres porteros— convocados por Fernando Vázquez para medirse al CD Mirandés en la penúltima jornada de Liga de esta tarde-noche en Anduva (21.00 horas).
Tanto el polivalente centrocampista como el lateral izquierdo han superado sus respectivos contratiempos físicos —un esguince de rodilla y una posterior amigdalitis en el caso de Peru y molestias musculares en los isquiotibiales en el de Salva Ruiz— y llegan a tiempo para ayudar al colectivo blanquiazul en el trascendental compromiso de hoy. No en vano, ambos apuntan a titulares en los esquemas del míster de Castrofeito.
Después de su nuevo episodio de indisciplina y el consiguiente arrepentimiento, el medio turco Emre Çolak ha sido perdonado por su entrenador, que lo ha incluido en la nómina de citados aunque en principio no será de la partida inicial en feudo burgalés.
El portero Dani Giménez, dosificado a lo largo de la semana debido a una serie de dolores —que no le impiden actuar pero que arrastra los últimos meses— figura también entre los 23 elegidos de Vázquez, toda vez que ayer se ejercitó con normalidad, si bien el técnico se ha cubierto las espaldas llamando a tres cancerberos —el propio vigués, Jovanovic y el canterano Alberto—.
La terna de futbolistas que se han quedado fuera por lesión es la conformada por Somma, Uche Agbo y Luis Ruiz, que finalmente no pudo superar el esguince de tobillo sufrido en Abegondo el pasado sábado en una acción fortuita con Beauvue.
Después de un intenso calentamiento, supervisado como siempre por el preparador físico Manuel Pombo, el equipo coruñés llevó a cabo una serie de rondos, ejercicios de posesión en espacios reducios y un partidillo a tres cuartas partes del campo en la que el máximo responsable técnico deportivista no quiso ofrecer pistas acerca de su once ideal de esta noche frente al Mirandés.