El Silva, en su séptimo proyecto en Tercera División Nacional, iniciará su proceso de pretemporada el próximo lunes 31 de agosto. Será de forma atípica, planificando el cuerpo técnico encabezado por Javier Bardanca hasta un total de 5 sesiones para esta primera semana encaminadas al trabajo físico que los jugadores deberán realizar en sus respectivos domicilios, supervisadas y pautadas por el nuevo preparador físico, Juan Díaz Sarmiento.
El Silva SD inicia de esta forma su trabajo de preparación para una competición que, en fechas próximas, tendrá calendario y semana de inicio. Y lo hace cumpliendo de forma escrupulosa el protocolo fijado a tal efecto, y las medidas de restricción aprobadas en el DOG del 7 de agosto, que marcan en su punto 3.14 las limitaciones aplicadas al deporte federado.
En caso de mantenerse dichas restricciones, el club estudiará una nueva ubicación fuera de los 9 concellos sometidos a esta restricción para iniciar la actividad colectiva, con contacto y en campo a partir de la semana del 7 de septiembre.
La crisis sanitaria originada por la pandemia del Covid-19 ha provocado cambios significativos en los planes competicionales y también en el día a día de los clubes, tanto profesionales como modestos.
El Silva no es ajeno a esta situación, pero además de vivir un verano atípico debido a esta cuestión, el club coruñés está atravesando un periodo estival diferente a los anteriores en lo relativo al mercado de fichajes. Desde su ascenso a Tercera División en el verano de 2014, el Silva se ha caracterizado por la continúa reinvención de sus plantillas con numerosos fichajes en el periodo previo al inicio de la competición. De hecho, en los cuatro veranos anteriores al actual (2016-2019) no bajó nunca de la decena de anuncios de incorporaciones, aunque posteriormente algunos de esos jugadores no llegaran a debutar con la camiseta blanca por diversas circunstancias.
En este verano atípico, el Silva solo ha realizado cuatro fichajes de cara a la próxima temporada: se trata de Antonio, el central procedente del Bergantiños, del centrocampista lucense Manu Orosa, del delantero formado en el Deportivo Ernesto y, la última anunciada hace pocos días, de Jorge Callón, el polivalente futbolista que regresa a la que fue su casa hace unos años.
Aunque no ha habido confirmación oficial por parte del club de las renovaciones, el Silva contaría con un total de 21 futbolistas (y los que estén a prueba) para iniciar la pretemporada el lunes.