El buen inicio del Silva con ninguna derrota en tres jornadas y cinco puntos –los mismos que, por ejemplo, el Fabril y más que el Bergantiños– choca con el mal comienzo del Paiosaco, que solo ha sido capaz de sumar un punto en la primera jornada frente a la UD Ourense en casa. Ambos equipos se enfrentan esta mañana (12.00 horas) en Grela 1.
El Silva ha adoptado la media inglesa en las tres primeras jornadas de liga: ha ganado en casa (1-0 al Villalbés) y ha empatado fuera (2-2 contra el Somozas en la primera jornada y 1-1 en el campo del Arzúa en la última. El conjunto silvista buscará esta mañana la segunda victoria de la campaña en casa y, lo que también es importante, mantenerse invicto, algo que solo han conseguido Compostela (lo ha ganado todo), Arzúa (dos triunfos y un empate), UD Ourense y Fabril (una victoria y dos empates) y Arenteiro (tres igualadas).
El gran protagonista del inicio de temporada en el Silva ha sido Marcos Gómez, autor de los tres primeros goles del curso (dos en Somozas que valieron un punto y el más importante en Grela 1 que significaron los tres puntos frente al Racing Villalbés. En el último choque, ante el Arzúa, Marcos fue baja y el autor del tanto silvista fue Sergio Lista.
El Paiosaco se presenta a la jornada 4 con las bajas ya habituales de Juamma, Jesús (fue operado ayer) y Josiño y, además, se unen por decisión técnica Edu Dias e Iván Amor. Los 16 restantes están citados.
El equipo de Juan Riveiro tendrá que adaptarse a las dimensiones del terreno de juego de su rival. “Como la gran parte de los partidos contra el Silva en A Grela, entiendo que va a ser muy competido y que va a ser difícil que alguno de los dos equipos pueda hacerse con el control del juego y del balón”, explica el técnico del cuadro verdiblanco.
“Quizá no va a ser un partido vistoso para el público, pero sí muy intenso e incluso diría que, en ciertos momentos, trabado. Somos dos equipos parejos a la hora de llevar el peso del partido y las dimensiones del campo no van a ayudar mucho para ello. Nos enfrentamos a uno de los equipos que tiene las ideas más claras en la categoría. Podrá gustar o no gustar la apuesta de Bardanca, pero su equipo siempre lo tiene muy claro”, dice Riveiro.
Recuerdo
Las dos últimas veces que el Paiosaco jugó en Grela 1 contra el Silva, ganó. La primera fue la temporada pasada en la jornada 3, también en Tercera División. El cuadro verdiblanco consiguió los tres puntos con un solitario gol de Diego Lois. El último enfrentamiento fue en julio en Copa Federación. Victoria visitante (1-2) con goles de Samuel y Juan de Dora.