Un doblete de Kaxe, que anotó el segundo gol desde los once metros en los minutos finales, selló la derrota del Lugo en el estreno de su pretemporada contra la Ponferradina, que también disputó su primer amistoso de este verano.
El ‘derbi dos Ancares’ abrió la tanda de bolos para gallegos y bercianos a poco más de dos semanas para la fecha que ha establecido LaLiga para el inicio del nuevo curso.
En el cuadro local, Juanfran García alineó a Borja Domínguez, recuperado de la grave lesión de rodilla que se produjo en un entrenamiento a la vuelta del parón de Navidad, y formó de inicio también con una de las dos incorporaciones de esta temporada, el defensa Diego Alende.
En la Ponferradina, el técnico Jon Pérez Bolo contó en la formación inicial con las novedades de Manu Hernando y Moussa Sidibé.
La primera parte resultó entretenida y con ocasiones. El Lugo encontró el gol a balón parado a cinco minutos para el descanso con una precisa ejecución de falta de Hugo Rama desde la media luna del área: un derechazo que superó la barrera y se coló por la escuadra del palo largo.
Superada la hora de partido, la Ponferradina empató con una jugada de Bolaños que remató Kaxe en el primer palo.
El delantero del equipo berciano completó la remontada en los instantes finales.