El Paiosaco se ha clasificado para los octavos de final de la Copa Diputación tras eliminar al Eume Deportivo a domicilio en un partido en el que el equipo de Juan Riveiro tuvo que remontar un 2-1 al descanso.
El Eume-Paiosaco fue el partido que se presumía desde un principio. Se esperaba poca continuidad en el juego, muchas irrupciones, mucho contacto... Y así fue. Solo en los últimos veinte minutos del encuentro, cuando el cansancio se notó en el Eume, el Paiosaco fue capaz de combinar con más facilidad.
Uno de los tres jugadores a prueba del cuadro verdiblanco fue el autor del primer gol de la tarde en A Gándara. Un tiro de Josiño desde fuera del área fue rechazado por Jesús, guardameta del Eume, y Guillem Micó, muy atento, llevó el balón a la red.
El Paiosaco, que salió con un 1-4-3-3 inicial con Iriso, Edu, Popi y Beto en línea defensiva; Samuel, César y Josiño en el medio y Micó, Juan de Dora y Jorge González (procede del Olímpico y es otro de los futbolistas a prueba), vio como el Eume le daba la vuelta al marcador en los últimos 20 minutos del primer acto: el 1-1 tras un gran jugada combinada por la banda con remate de Iago Seijo con el pie totalmente solo en el segundo palo y el 2-1 de falta directa de Fuentes.
En el segundo acto, Josiño empató de un clarísimo penatli sobre Juan de Dora y Otero, de cabeza, firmó el definitivo 2-3 tras centro de Jorge.