Los accionistas del Deportivo han comenzado ya a recibir los sobres para delegar las acciones que están a su nombre de cara a la Asamblea que se celebrará a mediados de diciembre.
Como siempre, los socios pueden delegar sus títulos tanto al actual Consejo de Administración, como a otros accionistas e incluso a personas que no lo sean y que quieran que les representen en la Junta.
Para ello, los titulares de las acciones deben delegar su representación a través de la firma y cumplimentación del impreso oficial con código de barras y marca de agua enviado a sus domicilios por el Deportivo, debiendo identificarse debidamente el firmante.
El club precisa, como es lógico, que la representación deberá conferirse, en todo caso, por escrito y con carácter especial para cada Junta y no valen las de anteriores Asambleas. Además, la representación es revocable y la asistencia personal a la Junta del accionista que previamente había delegado sus títulos tendrá valor de revocación.
En todo caso, el representante que asista a la Junta General deberá identificarse debidamente mediante la exhibición del Documento Nacional de Identidad original o cualquier otro documento oficial generalmente aceptado a estos efectos identificativos. Todo ello, a los efectos de garantizar debidamente la acreditación de la identidad del accionista que ejerce su derecho de voto, en los términos previstos en los Estatutos, en la Ley de Sociedades de Capital y demás normativa de identificación de los accionistas aplicable.
En el supuesto de que cualquier accionista no haya recibido el impreso oficial, podrá solicitarlo gratuitamente a la Oficina de Atención al Deportivista del Deportivo, en Riazor o solicitarlo, también sin coste, a través del teléfono de Atención al Accionista 981259500 (extensión 1), para que se le envíe nuevamente.
Derecho de asistencia
De acuerdo con lo establecido en el artículo 8 de los Estatutos Sociales, podrán asistir a la Junta General aquellos accionistas que sean titulares de, al menos, dos acciones, las cuales consten inscritas a su nombre al menos con cinco días de antelación como mínimo en el Libro Registro de Acciones nominativas de la sociedad. Si el accionista tiene solo una acción, le queda la posibilidad de unirse a otro socio, ya sea delegándole el título o recibiéndolo.
Posteriormente, el club expedirá gratuitamente una tarjeta de Asistencia Nominativa a la Asamblea.
Esta ha sido convocada para el 16 de diciembre en primera convocatoria y, si no hay quórum (25 % del capital social), para el día 17 en segunda convocatoria.